El Palquillo

Una nueva "obra invitada" llega a la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla

  • ‘La coronación de la Virgen’, atribuida a Domingo Martínez y propiedad de Las Cigarreras, se podrá contemplar hasta el 28 de octubre

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, durante la inauguración de la muestra.

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, durante la inauguración de la muestra. / M. G.

Una gran oportunidad para contemplar una obra excepcional. El Consejo de Cofradías ha retomado sus actividades cotidianas con la iniciativa cultural La obra invitada, que viene desarrollando desde hace varios años. En esta IV edición el protagonista es el cuadro La Coronación de la Virgen, un óleo sobre lienzo fechable en la década de 1740, firmemente atribuido al pintor barroco Domingo Martínez (Sevilla, 1688-1749), principal exponente de su época, que cuenta con una extensa obra repartida por toda la ciudad. La pintura, “de extraordinaria belleza”, forma parte del patrimonio artístico de la Hermandad de las Cigarreras, que lo custodia en su capilla de la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios.

La exposición fue inaugurada en la noche del pasado miércoles por el presidente del Consejo, Francisco Vélez; el hermano mayor de las Cigarreras, José García Pastor; y el vicepresidente del Consejo y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla José Roda Peña, impulsor de la iniciativa y que ofreció una detallada descripción de la obra.

La obra expuesta en la sede del Consejo. La obra expuesta en la sede  del Consejo.

La obra expuesta en la sede del Consejo. / M. G.

El proyecto La obra invitada tiene las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales del país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria de Sevilla.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre de 2021 en la sede del Consejo de Hermandades (c/ San Gregorio, 26). El horario es de lunes y jueves de 17:00 a 20:00, y los martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios