Nuevo juego de potencias para el crucificado de Pasión y Muerte
Han sido realizadas por Orfebrería San Juan y donadas por un hermano
La imagen las luce con motivo del triduo a Santa María del Buen Aire
Rafael Durán se presenta formalmente a las elecciones en San Roque
Una estampa que en su día fue inédita pero que vuelve a repetirse, a excepción del uso de la corona de espinas en esta ocasión. El crucificado de Pasión y Muerte, titular cristífero de la hermandad a la que da nombre, ha estrenado un nuevo juego de potencias de plata de ley bañadas en oro, con amatistas talladas, de estilo barroco con rayos vegetales y rayos biselados realizadas por Orfebrería San Juan y donadas por Ángel Héctor Rodríguez García, hermano de la corporación. La imagen de Navarro Arteaga las porta como estreno ante la inminente celebración del triduo en honor a Santa María del Buen Aire, que saldrá en procesión el sábado día 30 de septiembre.
El Cristo de Pasión y Muerte ya estrenó, por primera vez en su historia y para la estación de penitencia del pasado Viernes de Dolores, un juego de potencias y corona de espinas, lo que fortaleció el carácter divino de la imagen y potenció su transmisión iconográfica. Aquel juego de potencias fue donado, precisamente, por el hermano Ángel Héctor Rodríguez junto a Rodolfo de la Vega. Aquellas potencias fueron ejecutadas por el mismo taller de orfebrería mientras que la corona de espinas de acacia fue labrada por Mariano Sánchez del Pino y donada por la familia Martín Mengíbar.
La hermandad de Pasión y Muerte celebra, desde este jueves y hasta el sábado, el solemne triduo en honor a Santa María del Buen Aire en la parroquia homónima, su sede canónica. El domingo 24 de septiembre, a la una del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en honor de la titular gloriosa de esta cofradía.
También te puede interesar
Lo último