El Santísimo Cristo de Burgos será trasladado en su paso de salida en la mañana del 1 de junio de 2024 a la plaza de San Francisco con motivo de la Misión Evangelizadora con ocasión del 450 aniversario del crucificado de Juan Bautista Vázquez ‘El Viejo’. Así lo acaba de confirmar la corporación de San Pedro, que mañana presentará al completo y de manera detallada todo el programa de actos de esta efeméride.

La imagen estará ubicada en el altar instalado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla por la celebración de la fiesta del Corpus Christi, en el lugar en la que cada año está colocada la Virgen de la Hiniesta gloriosa. El arzobispo de Sevilla, Don José Ángel Saiz Meneses, oficiará la misa estacional presidida de la imagen de Cristo más antigua documentada de la Semana Santa de Sevilla. Al término, el Santísimo Cristo de Burgos regresará a la parroquia de San Pedro. Por el momento, no se especifica la hora exacta de la celebración de esta misa, aunque todo hace indicar que será esa misma mañana, así como el regreso de la imagen a su templo. 

La hermandad ha recibido en la mañana de este 13 de noviembre la autorización por parte de la autoridad eclesiástica para llevar a cabo la realización de este culto externo enmarcado en la Misión Evangelizadora del titular de la corporación.