El Palquillo

Palacio deniega el Vía Lucis extraordinario de la Virgen del Subterráneo

El rostro de la Virgen del Subterráneo

El rostro de la Virgen del Subterráneo / Pablo Lastrucci

No habrá culto externo extraordinario el próximo mes de octubre allá por Los Terceros. La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, en un comunicado remitido al a corporación, no ha atendido la petición realizada por la Hermandad de la Cena para la salida procesional en Vía Lucis de la Virgen del Subterráneo con motivo del 75 aniversario del voto de la Realeza de maría, y del 775 aniversario de la creación de la parroquia de San Román y Santa Catalina. 

A través de un mensaje remitido a los hermanos, la cofradía del Domingo de Ramos ha informado de esta decisión de la autoridad eclesiástica, que no ha considerado favorable la celebración de este acto externo. Aún así, la corporación ha indicado que se pone "a la entera disposición de la Parroquia para concretar nuestra participación en la celebración de las efemérides parroquiales que considere". 

Los hermanos de La Cena aprobaron en cabildo general extraordinario, celebrado el viernes 19 de mayo, la solicitud de este Vía Lucis al Arzobispado, acto que finalmente no se llevará a cabo. 

Durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Cena del 22 de febrero de 1948, los hermanos defendieron por primera vez en todo el orbe católico la Verdad Fundamental de María Santísima como Reina del Universo. Seis años más tarde, el 1 de noviembre de 1954, Su Santidad el Papa Pío XII proclamó la Fiesta de Santa María Reina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios