El Palquillo

El palio de Ojeda de la Estrella se expondrá en el tesoro de la Macarena

  • Adquirido por La Estrella en 1909, fue diseñado para la Virgen de la Esperanza.

  • El manto se llevará al tesoro del Gran Poder

Las imágenes de la hermandad de La Estrella

Las imágenes de la hermandad de La Estrella / Belén Vargas

Las bambalinas y el techo de palio que Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseñara para la Esperanza Macarena y que bordara su hermana Josefa (1890-1891), se expondrán en el Tesoro-Museo de la Hermandad de la Macarena hasta la finalización de las obras de ampliación y reforma de la capilla y casa de hermandad de la Estrella.

Aunque este palio fue diseñado para la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la Macarena lo vendió a Juan Manuel Rodríguez Ojeda, adquiréndolo la Estrella en 1909, saliendo por primera vez en 1910. Con este paso de palio tuvo lugar la histórica salida de 1932 y sirvió de dosel para enmarcar el triduo y la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella en 1999.

Este paso de palio ya estuvo expuesto en, al menos, dos ocasiones en la Hermandad de la Macarena desde su pertenencia a la corporación trianera. En 1992, con motivo de la Exposición Universal, se mostró el frontal del palio en la casa dehermandad. Más recientemente, en 2011, formó parte de una muestra sobre la evolución del palio de la Virgen de la Esperanza Macarena que acogió el mismo Tesoro-Museo de la hermandad.

Las imágenes de la hermandad de La Estrella Las imágenes de la hermandad de La Estrella

Las imágenes de la hermandad de La Estrella / Belén Vargas

Además del conocido como palio de Ojeda, también se expondrá en el Tesoro de la Macarena la corona de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella (Orfebrería Triana, 1999).

La Hermandad de la Estrellaa través de una nota, ha agradecid profundamente a la Hermandad de la Macarena la predisposición mostrada para hacer posible este hecho, que no es sino signo de la verdadera confraternidad reinante entre ambas corporaciones.

Las imágenes de la Estrella se trasladarán el próximo 1 de mayo a la parroquia de San Jacinto, donde permanecerán mientras duren las obras en su sede canónica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios