El papa León XIV bendice a Diana Marcela, una joven con parálisis cerebral de Dos Hermanas, durante la Vigilia de Pentecostés
La joven es feligresa de la parroquia Juan Pablo II
León XIV y Milei abogan por una paz "urgente" en su primer encuentro en el Vaticano

La Plaza de San Pedro fue este sábado en el epicentro de la espiritualidad católica con la celebración de la Vigilia de Pentecostés, presidida por el papa León XIV, en el marco del Jubileo de Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades.
Ante más de 70.000 peregrinos procedentes de 100 países, el pontífice dirigió una ceremonia centrada en la unidad, la paz y la fraternidad, con un mensaje claro: "La paz volverá si dejamos de comportarnos como predadores y empezamos a caminar como peregrinos".
Uno de los momentos más significativos de la jornada ocurrió cuando el Papa bendijo a Diana Marcela, una joven feligresa de la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto. Diana Marcela, quien tiene parálisis cerebral, recibió esta bendición en un gesto que ha sido interpretado por muchos como un poderoso símbolo de inclusión, misericordia y esperanza.
El emotivo instante fue captado por las cámaras y compartido en redes sociales por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien estuvo también presente en la Vigilia. En su mensaje, escribió: “Donde está el Espíritu hay movimiento, hay camino”.
Durante su homilía, el Papa insistió en que el Espíritu Santo nos impulsa a caminar juntos, recordando que "toda la creación existe en la modalidad del existir juntos" y que solo desde esa convivencia se puede construir una historia común. "La tierra descansará, la justicia se afirmará, los pobres se alegrarán y la paz volverá", aseguró el pontífice, haciendo eco de los valores de su predecesor en la encíclica Laudato si’, a la que también hizo referencia.
La Vigilia, que culminó con la Renovación de las Promesas Bautismales, fue uno de los actos principales de este Jubileo, que ha tenido continuidad este domingo con la celebración de la misa de Pentecostés también presidida por el Papa.
Al finalizar la Vigilia, el arzobispo Saiz Meneses tuvo ocasión de saludar personalmente a León XIV en representación de toda la Archidiócesis de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último