La Paz renueva a la Encarnación de San Benito para el Domingo de Ramos 2024
Ambas entidades han firmado el acuerdo de renovación por un año más
Se cumplen ya veintitrés años de relación ininterrumpida entre la banda y la hermandad
El Consejo de Cofradías también quiere Metro
Una conjunción plenamente asentada en el plano musical de la Semana Santa del siglo XXI. La hermandad de la Paz ha renovado un año más el contrato que la vincula con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de San Benito, para que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en la tarde-noche del Domingo de Ramos. De este modo, la Calzá y el Porvenir volverán a fusionarse en uno solo cuando la imagen de Antonio Illanes traspase el umbral de San Sebastián el próximo 24 de marzo.
El estampado de la firma tuvo lugar en las dependencias de la propia cofradía de la Paz, y en ella estuvieron presentes los representantes de las partes implicadas, desde el hermano mayor, Vicente Flores, hasta su homólogo de San Benito, José González Quirós, pasando por el propio director de la formación, Ángel Rodríguez.
Con la renovación de este contrato se prolonga una unión que cumple ya veintitrés años de vida ininterrumpida, por lo que nos acercamos poco a poco al primer cuarto de siglo de relación entre la hermandad y la agrupación musical. Como novedad, este próximo año sonará, entre otros estrenos, la marcha La Victoria del Padre, compuesta por Javier Cebrero y dedicada al titular de la corporación. Fue interpretada por primera vez el pasado mes de diciembre en un concierto benéfico en la capilla de Montserrat. Son numerosas las marchas dedicadas a la Paz que tiene en su repertorio la Encarnación, como por ejemplo, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Virgen de la Paz, Rey de la Paz o De vuelta al Porvenir, todo un clásico de las agrupaciones musicales.
También te puede interesar