AGENDA

Tres procesiones para el Día de la Hispanidad en Sevilla

  • La Virgen del Rosario de los Humeros, la Virgen del Pilar y Madre de Dios del Rosario salen este martes.

Paso de Madre de Dios del Rosario

Paso de Madre de Dios del Rosario / PABLO LASTRUCCI

Este mates 12 de octubre, un total de tres procesiones recorrerán las calles de la capital en el Día de la Hispanidad y fiesta del Pilar.

Por la mañana, la Virgen del Rosario de los Humeros será trasladada a Santa Rosalía, para regresar desde este templo en procesión; por la tarde, desde la Parroquia de Santa Ana, saldrá la patrona de los capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario; y desde el Monasterio de San Leandro, sita en la calle Zamudio nº2, saldrá la Virgen del Pilar, debido a las reformas en su sede canónica, la Parroquia de San Pedro.

Nuestra Señora del Rosario de los Humeros

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros celebrará a partir de las 7:00 el rezo del santo rosario público, saliendo desde su capilla de la calle Torneo en dirección al Monasterio de Santa Rosalía, por el siguiente itinerario: Torneo, San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramon, Plaza de Rull, San Vicente, Baños y Cardenal Spínola.

Una vez celebrada la eucaristía en el interior del Monasterio, a partir de las 11:00, se producirá la procesión de regreso, siguiente el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Miguel del Cid, Plaza de Dª Teresa Enrique, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza de la Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo (14:00 aprox.).

Datos de interés: Tras el paso sonará la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, "Las Cigarreras".

Madre de Dios del Rosario

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de los capataces y costaleros, tiene prevista su salida a las 19:30, siguiendo el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana (entrada a las 23:55).

Datos de interés: Este año se estrena el escudo bordado de la Hermandad de los Panaderos, realizado por Elena Trigo. En los respiraderos pueden verse escudos de distintas hermandades de Sevilla. Tras el paso sonará la Banda de Música del Maestro Tejera. Este año su capataz es Juan Manuel Martín.

Nuestra Señora del Pilar

La Hermandad de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol de la ciudad de Sevilla, realizará su anual procesión en esta ocasión desde el Monasterio de San Leandro, en la calle Zamudio, al encontrarse de reformas la Parroquia de San Pedro. La imagen recorrerá la feligresía de San Pedro, teniendo prevista su salida a las 17:30, discurriendo por el siguiente itinerario: Pila del Pato, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Dormitorio y Pila del Pato.

Datos de interés: Tras el paso sonará la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, "Las Cigarreras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios