Saiz Meneses coronará a la Esperanza de la Roda en junio de 2026

Coronación

La dolorosa se suma al amplio calendario de coronaciones previsto para estos próximos años

Lo ha anunciado Marcelino Manzano en una eucaristía celebrada el viernes

El vino con el que brindó Juan Miguel Vega antes del Pregón de la Semana Santa 2024

La Esperanza de la Roda
La Esperanza de la Roda

Una nueva coronación se añade a la agenda de la provincia para los próximos meses. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará a la Virgen de la Esperanza, de La Roda de Andalucía, titular de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, el 20 de junio de 2026, a las cinco de la tarde. El anuncio lo ha hecho el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, durante una Eucaristía celebrada la tarde de este viernes.

La Virgen de la Esperanza de La Roda
La Virgen de la Esperanza de La Roda / Archisevilla

De este modo, la dolorosa de esta localidad del corazón de Andalucía se convertirá en la segunda imagen en ser coronada dicho año, puesto que Palacio ya anunció la coronación canónica de la Virgen de la Sangre de Gerena para el 12 de septiembre de dicho año. Para 2026 está ya prevista, además, la salida extraordinaria de la Virgen de la Divina Gracia de Padre Pío, de la capital sevillana, una procesión motivada por el veinticinco aniversario de la bendición del templo parroquial del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Sobre la imagen

La talla de Nuestra Señora de la Esperanza data del año 1950, obra originariamente de José San Juan, si bien ha sufrido una serie de restauraciones a lo largo de la historia a cargo de José López Egreja y Antonio Manuel Castillo. La imagen de la Santísima Virgen recibe culto en el camarín, junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambos son titulares de una hermandad originaria a mediados del siglo XVII en La Roda de Andalucía. A la venerada imagen se le profesa gran fervor y devoción durante todo el año, especialmente recalcable durante su triduo en el mes de diciembre. Son notorias las semejanzas con la Esperanza Macarena de Sevilla, tanto es así que la imagen porta cinco mariquillas en el pecho, inspiradas en aquellas que José Gómez Ortega regalase a la dolorosa de San Gil.

stats