Año Jubilar

Santa Marta celebra este martes un vía crucis por la feligresía con el Cristo de la Caridad

El Cristo de la Caridad, en su paso procesional del Lunes Santo.

El Cristo de la Caridad, en su paso procesional del Lunes Santo. / D. S.

El Cristo de la Caridad, titular de la Hermandad de Santa Marta, preside este martes, Día de Andalucía, un vía crucis en el que la sagrada imagen recorrerá las calles la feligresía de la parroquia de San Andrés, sede canónica de la corporación del Lunes Santo. Lo hará por el 75 aniversario de la fundación de la hermandad

El rezo de este ejercicio piadoso tiene lugar cada cuaresma el martes posterior a la celebración del quinario, cuando el Cristo de la Caridad es trasladado desde el presbiterio del templo a su capilla. En esta ocasión, la junta de gobierno que preside Antonio Távora ha estimado oportuno que se desarrolla por las calles cercanas al templo para conmemorar dicha efeméride. 

Hasta finales de los 80, era habitual que dicho culto tuviera carácter externo. En 2015 también tuvo este formato por el que vuelve a decantarse la corporación. 

El vía crucis comenzará a las 20:30. Un centenar de hermanos componen el cortejo, que discurrirá por la Plaza de San Andrés, calle García Tassara, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, entrada en el templo y traslado a la capilla donde se venera todo el año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios