El torero Sebastián Castella ha donado a la Hermandad de la Macarena un capote de paseo, realizado por Justo Algaba en seda negra y oro bordado a mano a base de canutillo y perlas.
El capote reproduce uno original de Juan Belmonte con el que Castella hizo el paseíllo en algunas de las plazas más importantes de España y Francia al inicio de su carrera.
La pieza pasará a formar parte del museo de la hermandad, espacio que el torero ha visitado acompañado por el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, y miembros de la junta de gobierno de la corporación.
Al finalizar el acto de donación, Cabrero y Castella han visitado el taller de Manuel Martín Nieto, el escultor que está realizando la estatua que la Hermandad de la Macarena erigirá a José Gómez Ortega Gallito con motivo del primer centenario de su fallecimiento.

Castella delante de la vitrina donde se exponen las donaciones de toreros.
El torero francés, tras conocer el proyecto, ha expresado su voluntad de contribuir económicamente a la realización de la estatua de bronce.
Finalmente, Sebastián Castella también ha formalizado su solicitud de hermano de la corporación macarena.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios