Los titulares de Los Javieres ya ocupan sus respectivos altares en el Sagrado Corazón

Las imágenes vuelven a la sede fundacional cuarenta y nueve años después

La toma de posesión será el sábado y el próximo martes reabrirá el templo al culto

Palacio autoriza que La Estrella salga el Domingo de Ramos desde San Jacinto

Los titulares de Los Javieres, en su nueva ubicación
Los titulares de Los Javieres, en su nueva ubicación / Manuel Benítez

Gozo y felicidad allá por la calle Jesús del Gran Poder. Culmina, al fin, un proyecto largamente esperado y que ha provocado las primeras lágrimas entre los cofrades de toda una hermandad. Cuarenta y nueve años después, el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo ya se encuentran dispuestos en sus respectivos altares de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, nueva sede canónica de la hermandad de Los Javieres, y a la que se trasladaron el pasado 17 de enero.

El Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo, ya en su nuevo templo
El Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo, ya en su nuevo templo / Manuel Benítez

El Santísimo Cristo de las Almas preside el altar mayor, mientras que, María Santísima de Gracia y Amparo recibe veneración en el altar lateral del evangelio, acompañada por el discípulo amado, San Juan Evangelista. "El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno desean expresar su más sincero agradecimiento a todos los hermanos que, con entrega y generosidad, han colaborado en las labores de priostía, limpieza, traslado y mudanza, haciendo posible este momento histórico para nuestra Hermandad", señala la corporación

Una vez culminadas estas tareas, la nueva junta de gobierno abrirá el templo en la jornada del sábado 7 para tomar posesión de todos sus cargos, y será el martes día 10 cuando se abra al público de manera definitiva. De este modo, el templo jesuita abrá sus puertas de martes a sábados, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Los domingos será de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrado en horario de tarde. En lo referente a los cultos semanales, la misa de hermandad se celebrará todos los martes a las 20:30, mientras que la misa dominical tendrá lugar los domingos a las 12:30 horas, celebrándose ambas eucaristías en la Iglesia del Sagrado Corazón. Los lunes, cerrado.

stats