Los titulares de Los Javieres regresarán de forma privada a Omnium Sanctorum este febrero

Para finales de mes ambos titulares estarán de nuevo recibiendo culto en Omnium Sanctorum

Igualmente han concluido las obras de restauración del Cristo de las Almas

Los Negritos modificará el itinerario de regreso el Jueves Santo 2025

La Virgen de Gracia y Amparo en el traslado de ida a Santa Marina
La Virgen de Gracia y Amparo en el traslado de ida a Santa Marina / Hermandad

Cada vez más cercana e inminente la recuperación de la "normalidad" para los cofrades de Los Javieres. La corporación del Martes Santo ha anunciado las fechas de la reposición al culto de sus respectivos titulares, una vez concluyeron las obras de Omnium Sanctorum, iniciadas el pasado mes de mayo y que finalizaron con la reapertura el día de Nochebuena. Como principal novedad, el regreso de todos los titulares será de manera privada.

En primer lugar, María Santísima de Gracia y Amparo, San Francisco Javier y María Inmaculada, serán repuestos al culto el próximo martes día 11 de febrero, es decir, la semana próxima, poniendo punto y final a una entrañable estancia en Santa Marina, sede de la hermandad de la Resurrección, con la que comparten lazos íntimamente fraternales desde hace años. La dolorosa y el apóstol partieron conjuntamente el 10 de mayo.

Por su parte, el Santísimo Cristo de las Almas volverá a ser venerado el próximo martes día 25 de febrero. Durante toda la jornada, en horario parroquial, permanecerá expuesto a los pies del altar mayor para la contemplación de todos los hermanos, fieles y feligreses que quieran visitar la iglesia. Se notifica así el término de la restauración a la que ha sido sometida la imagen durante los últimos diez meses en el taller de Laura Pérez. Dichos trabajos de restauración han consistido esencialmente en una consolidación de los ensambles y la eliminación de todas las capas de suciedad que puedan retirarse. La imagen ha sido sometida a varios estudios en los últimos diez años pero ya era el momento de dar el paso definitivo y plantear seriamente una restauración algo más profunda.

De este modo, ya están todos los detalles cerrados con respecto al regreso de las dos cofradías penitenciales que tienen su sede en Omnium Sanctorum, puesto que la hermandad del Carmen hará lo propio con sus titulares, de manera pública, el día 22 de marzo.

stats