Traslado del Gran Poder a la Candelaria

Una mañana para seguir caminando

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión / Juan Carlos Muñoz

Apenas 500 metros separan las parroquias de la Blanca Paloma, en el barrio de Los Pajaritos, y de la Candelaria, que da nombre a los bloques de pisos que la rodean. Sin embargo, el Señor del Gran Poder recorrerá varias calles aledañas a ambos templos en la mañana de hoy. Llegando casi a la Avenida de Andalucía y pasando junto al Parque Amate. Dos fronteras físicas del distrito, en el que también está el Cerro del Águila, al que visitará el próximo fin de semana. El de hoy es el segundo capítulo de la Santa Misión de la talla de Juan de Mesa en la parte este de Sevilla. El primero, multitudinario y extenso en cuanto a horas de procesión, llevó a la imagen en andas del centro a la periferia. El tercero lo hará a la parroquia de Santa Teresa, el cuarto a la Catedral y el quinto y último a la Basílica del Gran Poder en el primer sábado de noviembre.

Recorrido del Gran Poder hasta la Candelaria

El recorrido de esta mañana, con una duración prevista de cuatro horas, sólo anticipa una parada: la parroquia de San Lucas Evangelista, en el barrio de Santa Aurelia. El punto más lejano de todos por los que pasará el Señor del Gran Poder en este extraordinario otoño, a más de cinco kilómetros de la Plaza de San Lorenzo. En San Lucas, dónde se celebró su festividad el pasado lunes, la imagen de Juan de Mesa, realizada en 1620, se encontrará con la Virgen de la Caridad, concebida en 2008 por Antonio Dubé de Luque. A través de las redes sociales, la propia parroquia invitó a principios de este mes a sus vecinos a utilizar colgaduras carmesí y oro para recibir tan esperada visita.

Recorrido y horarios del traslado a la parroquia de la Candelaria. Recorrido y horarios del traslado a la parroquia de la Candelaria.

Recorrido y horarios del traslado a la parroquia de la Candelaria. / Dpto. de Infografía (<)

Ignacio Soro, hermano mayor del Gran Poder desde el pasado mes de julio, asegura que preparan este traslado "con el mismo esmero que el primero aunque sean menos horas, pues todos son iguales de importante". La semejanza con el sábado pasado se hará patente en las 50 parejas de cirios que acompañarán las andas del Señor, bajo el que volverán a relevarse hermanos y devotos del popular nazareno. La cruz de guía y el estandarte de la corporación serán las insignias que vuelvan a acompañar a la talla. Soro valora muy positivamente el recorrido de hoy, donde "se visitará la zona más degradada y empobrecida del barrio".

Además, destaca lo "ilusionadísimos" que están los vecinos de la zona, incidiendo en que algunos han visitado "a diario mañana y tarde" en la parroquia de la Blanca Paloma. Allí afirma que se ha vivido "una semana memorable con afluencia constante de público desde las ocho de la mañana hasta la nueve de la noche". Un reguero de fieles pertenecientes a hermandades, asociaciones o colegios han pasado ante el presbiterio del templo de Los Pajaritos, que deja en la mañana de hoy para arribar a la parroquia de la Candelaria pasado el mediodía. Allí ya lo esperan para vivir una semana histórica antes de que continúe su Santa Misión caminando por Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios