Últimas horas para ver al Cachorro y la Virgen de la Esperanza en el Vaticano
Las imágenes serán trasladadas a primera hora de la tarde a la carpa desde donde mañana saldrá la Gran Procesión
San Pedro se rinde ante los hermanos del Cachorro y de la Virgen de la Esperanza

Último día para contemplar al Cachorro de Sevilla y a la Virgen de la Esperanza de Málaga en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Este viernes innumerables peregrinos procedentes de ambas ciudades andaluzas llenan las naves del principal templo de la cristiandad. Ya están todos aquí.
Desde que el pasado miércoles comenzara esta veneración han sido miles los peregrinos que han acudido a ver al crucificado sevillano y a la dolorosa malagueña en la Capilla de la Presentación de la Virgen. Lo hacen, además, en vísperas de la misa de entronización de León XIV, para la que ya se montan equipos de luz y sonido en la Plaza de San Pedro.
Los miembros de junta de ambas hermandades se encuentran junto a sus Titulares, con chaquetas y medallas, repartiendo estampas recordatorias.
Son las últimas horas de estancia en el Vaticano. A las 16:00 ambas imágenes serán trasladadas, de forma privada, a la carpa instalada en la Piazza di Celimontana, de donde mañana sábado partirá la Gran Procesión.
El paso sevillano y el trono malagueño ya están preparados a falta de la colocación del Cachorro y la Virgen de la Esperanza. Incluso ya se están realizando las labores para el adorno floral.
El Jubileo de las Cofradías se inicia oficialmente esta tarde, a las 17:00, en la Basílica de San Juan de Letrán, donde se saludará y recibirá a los peregrinos.
También te puede interesar
Lo último