El Palquillo

El vía crucis de San Esteban cruzará la Ronda para llegar a los hermanos más alejados de la feligresía

  • El rezo tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo

El Señor de la Salud y Buen Viaje saliendo de la iglesia de San Esteban.

El Señor de la Salud y Buen Viaje saliendo de la iglesia de San Esteban. / D. S.

Llevar el Señor a las calles en las que viven más hermanos. Con ese objetivo, el vía crucis anual que preside el Señor de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban traspasará la Ronda Histórica para llegar hasta los límites de la feligresía de las parroquias de San Bartolomé y San Esteban, donde viven más familias de la hermandad.

Según ha informado la hermandad, con esta decisión se da cumplimiento al mensaje del Papa Francisco, que demanda una iglesia en salida. "Con el nuevo recorrido previsto para este año queremos acercar al Señor de la Salud y Buen Viaje a los espacios y zonas del territorio de nuestra Parroquia de San Bartolomé y San Esteban, donde residen actualmente el mayor número de familias y feligreses que pueden acudir a nuestros templos parroquiales de San Esteban y San Bartolomé".

El rezo del ejercicio del vía crucis será el próximo sábado 7 de marzo, a partir de las 19:00. El recorrido del mismo será el siguiente: iglesia San Esteban, Vidrio, Armenta, Tintes, Plaza de los Zurradores, Estella, Avenida de Menéndez Pelayo (cruce), Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Avenida Menéndez Pelayo (cruce), Pasaje de Zamora, Garci Pérez, Vidrio y San Esteban.

"Creemos igualmente que con este nuevo recorrido podriamos colaborar con el objetivos pastoral de la diócesis para este año, encaminado a "potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular", incide la hermandad, "por cuanto la imagen de nuestro titular, acompañado de nuestros rezos durante las diferentes estaciones del vía crucis, será una buena ocasión para expresar públicamente nuestra fe en un entorno poco acostumbrado a ello y donde no suelen realizarse actos de culto".

Durante el vía crucis el acompañamiento musical estará a cargo de la capìlla musical de la Banda de Música de las Cigarreras y del Coro Polifónico de la Hermandad.

Para este acto devocional el Señor será portado sobre unas nuevas andas recientemente adquiridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios