VÍA CRUCIS

Triana vuelve a rezar con su Cristo de las Tres Caídas

Triana vuelve a rezar con su Cristo de las Tres Caídas

Este lunes no era un día cualquiera para los trianeros. Dos años después, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas iba a salir a la calle, camino de la Parroquia de Santa Ana, donde celebrará sus cultos esta misma semana. A las siete de la tarde comenzaba la misa preparatoria en la Capilla de los Marineros, y a las ocho se abrían las puertas. Era el primer culto externo multitudinario en lo que llevamos de año.

La cruz alzada precedía a un centenar de hermanos que portaban cirio, a los que le seguía el estandarte, los ciriales, la capilla musical y las andas sobre las que procesionaba el Señor. Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa. Calles estrechas y de casas bajas. Un entorno hecho a la medida de este acto piadoso.

La capilla musical de Las Cigarreras estrenó la composición Santísimo Cristo de las Tres Caídas, obra de Rocío González. El Cristo lucía la túnica bordada en el taller de Santa Bárbara en 2008, cuyo diseño evoca a la que le confeccionase Juan Manuel Rodríguez Ojeda a inicios de la pasada centuria; y las potencias de oro labradas en el taller de Orfebrería Villarreal en 1987.

Fueron llegando más fieles a medida que el Señor iba a acercándose a la parroquia; mientras se iban rezando las estaciones del vía crucis. Una mujer lanzaba desde su balcón una flor que caía a los pies del Nazareno. La freiduría Victoria despachaba pescaíto mientras el cortejo pasaba por la calle Rodrigo de Triana. Los vecinos se asomaban para ver pasar a su vecino más antiguo. Muchos fieles detrás de las andas. La Plazuela estaba llena también.

Una nube blanca de incienso anunciaba la llegada del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y se mandaba a callar con un siseo. La torre de Santa Ana era testigo de la última estación mientras los móviles se alzaban para tomar una imagen de recuerdo. Ya en el interior se rezaba el Padre Nuestro caído. En la calle dos sonidos: el de los bares y el eco del ensayo de la banda de las Tres Caídas.

Regreso a la Capilla de los Marineros

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía. El traslado dará comienzo a las 12:00, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por lo que se cita a quienes participen en la comitiva a las 11:15 en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio. En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios