Música

Virgen de los Reyes acompañará al Sagrado Corazón de Nervión en su procesión anual

Virgen de los Reyes tras el Sagrado Corazón

Virgen de los Reyes tras el Sagrado Corazón / Cofradía

Lo que fue flor de un día termina por fructificar. La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, ha oficializado la contratación de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes para que acompañe musicalmente a su titular en su procesión anual de cada mes de junio. De este modo, la formación que dirige Antonio Velasco releva a la Banda de las Tres Caídas de Triana, que recientemente ha interpretado su música en dos ocasiones: 2022 y 2023. 

La agrupación tocó por primera vez tras esta venerada imagen precisamente el año pasado, cuando el Señor salió en traslado hacia la Catedral por el 125 aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75 aniversario de la edificación y bendición del Monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache. En dicho traslado de ida compareció Virgen de los Reyes, mientras que en el camino de regreso hizo lo propio la banda de las Tres Caídas. Con esta noticia, la Cofradía ha probado los tres estilos musicales en cuestión de un lustro, puesto que la formación trianera sustituyó a la Banda de Música del Maestro Tejera, que era la encargada de interpretar las marchas en la procesión. 

"Tendremos la inmensa fortuna de continuar siguiendo los pasos del Sagrado Corazón de Nervión. Desde estas líneas agradecemos la confianza y el cariño mostrados por parte de la Hermandad desde el primer día", apunta la formación. 

La Cofradía del Sagrado Corazón, de hondo arraigo en Nervión, tiene su sede en la parroquia de la Concepción Inmaculada, y su titular es una de las imágenes más veneradas del entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios