El Palquillo

A la venta en Gijón una tirada gráfica del cartel de Salustiano de la Semana Santa de Sevilla 2024

Salustiano junto a su obra el día de la presentación

Salustiano junto a su obra el día de la presentación / Juan Carlos Muñoz

Casi un mes después de su presentación, el cartel de la Semana Santa de Sevilla continúa generando impactos y novedades. Los compañeros de La Nueva España han informado este miércoles que la obra está a la venta, en su versión gráfica, en una galería de arte en la ciudad de Gijón, regentada por Aurora Vigil-Escalera, quien lleva estudiando y siguiendo la obra de Salustiano desde hace años. 

Tirada gráfica del cartel de la Semana Santa Tirada gráfica del cartel de la Semana Santa

Tirada gráfica del cartel de la Semana Santa / Galería de arte Aurora-Vigil

Lo que realmente sale a la venta es una obra gráfica de este cartel, comprendida por 200 ejemplares en formato 112x82 centímetros. Hasta el momento, una vez que los "prints" se han puesto a disposición del público, se han vendido quince, a 2.400 euros cada uno más IVA y con marco opcional aparte, si el comprador desea que la galería se encargue de él. No es el lienzo original ni el cartel, sino una tirada gráfica numerada y firmada por el propio artista. 

Según adelanta la propia galería a La Nueva España, el autor pondrá a disposición la obra reproducida en varios formatos. Entre la multitud, estás solo tú, que es el nombre del cartel, se expone actualmente en la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol, es decir, el tondo original que sirvió posteriormente para la caja de luz que presentó el Consejo. Hasta el momento, las visitas a esta sala alcanzan niveles récords en apenas una semana de exposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios