El Palquillo

Ya se conocen las fechas de los traslados del Cristo de Pasión y Muerte a los Salesianos de Triana

Vuelve a salir de los Salesianos tras la grata experiencia de 2022

Vuelve a salir de los Salesianos tras la grata experiencia de 2022 / Hermandad

La Hermandad de Pasión y Muerte ha dado a conocer la fecha de los traslados del crucificado titular de la corporación para la estación de penitencia del Viernes de Dolores. Cabe recordar que la cofradía saldrá, tal y como ocurrió el año pasado, desde la Parroquia salesiana de San Juan Bosco, en la calle Condes de Bustillo, por lo que la imagen deberá ser trasladada desde su sede canónica, la Parroquia del Buen Aire, hasta este enclave. 

De este modo, el crucificado saldrá a las calles en su traslado de ida el próximo miércoles, día 29 de marzo, a las 21:30 de la noche desde su templo con el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Trabajo, Plaza Salesiano D. Ubaldo y Condes de Bustillo. La entrada de la imagen está prevista en torno a las 22:15 de la noche. Acompañará musicalmente la Capilla Musical Gólgota. 

El crucificado es una obra de Navarro Arteaga El crucificado es una obra de Navarro Arteaga

El crucificado es una obra de Navarro Arteaga / D.S

Tras la celebración de la estación de penitencia, y habiendo permanecido un total de dos días en los Salesianos de Triana, el Cristo de Pasión y Muerte regresará a su sede canónica en la mañana del Sábado de Pasión a las 12:30 recorriendo las siguientes calles: Condes de Bustillo, Plaza Salesiano D. Ubaldo, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Teniente Rodríguez Carmona y Virgen de Fátima, estando fijada la entrada a las 13:15 de la tarde. Durante este traslado no llevará acompañamiento musical. 

Viernes de Dolores

Por lo tanto, el Señor estará presente en los Salesianos durante todo el jueves anterior al Viernes de Dolores, para preparar y ultimar todos los detalles de priostía, y el propio día de la estación de penitencia. Con la salida procesional desde este templo se gana, sobre todo, una mayor comodidad a la hora de organizar la cofradía y una estética más digna y práctica para costaleros y priostes.

El Cristo de Pasión y Muerte el Viernes de Dolores de 2022 El Cristo de Pasión y Muerte el Viernes de Dolores de 2022

El Cristo de Pasión y Muerte el Viernes de Dolores de 2022 / Hermandad

La cofradía de Pasión y Muerte, la única de ruan de toda Triana, saldrá desde esta parroquia en la tarde del 31 de marzo a las 20:00 horas, y recorrerá las siguientes calles: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Señora Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Condes de Bustillo, sellando la entrada a las 00:30 del ya Sábado de Pasión. Todo preparado en esta cofradía que ha realizado con intensidad espiritual los cultos al Santísimo Cristo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios