TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Tiempo revuelto a partir del Jueves Santo, con posibilidad de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de la posibilidad de que llueva en la mitad sur peninsular, debido a perturbaciones desde el atlántico. En Sevilla, las previsiones señalan un 50 por ciento de probabilidades.

Según Meteorología, las precipitaciones volverán a la Península durante la Semana Santa, y hoy garantizó que "no va a haber buen tiempo generalizado en toda España". Así, lo explicó el jefe del área de Predicción Operativa de la AEMET, Fermín Erizaga, que señaló que hay más posibilidades de lluvias en el norte, pero que también podrían darse en el sur. La temperatura, en general, será algo más fresca que la actual.

De hecho, la posibilidad más elevada es que a partir de Jueves Santo entre un sistema frontal por el norte que dejará tiempo bastante revuelto, con precipitaciones en el norte peninsular, especialmente en la cornisa cantábrica , y que la cota de nieve baje hasta los 800 ó 1.000 metros.  

Esta predicción hay que tomarla, en todo caso, "con cautela", porque en tiempo primaveral las predicciones son menos fiables a tan largo plazo. Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, aconsejó a los ciudadanos que consulten la predicción todos los días. Concretamente, explicó que no puede asegurarse a las cofradías de Semana Santa si este año van o no a poder sacar sus pasos. Pero recordó que los centros territoriales dan información pormenorizada en estas fechas. "Solemos recibir unas 300 llamadas diarias en Málaga y Sevilla durante la Semana Santa --indicó--. Incluso veinte minutos antes de la procesión". 

En todo caso, para los que alarguen más sus vacaciones, este fin de semana será seco y soleado, aunque empezarán a bajar las temperaturas. El lunes y martes se incrementará la inestabilidad por el paso de varios frentes y el miércoles será un día de transición, donde habrá menos inestabilidad, hacia el tiempo revuelto del Jueves Santo.

El miércoles, esa inestabilidad se extenderá probablemente al sur de la Península y al Mediterráneo, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse de las regiones citadas anteriormente y de cualquier otro punto de la Península, Baleares y norte de Canarias. Se registrará un descenso casi generalizado de las temperaturas, pudiendo llegar la nieve a cotas relativamente bajas en el norte de la Península. 

 Así, el jueves y viernes de la próxima semana es posible que se produzca una entrada de aire frío por el norte y noreste de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo en dichas zonas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios