TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Un gentío en Ciudad Jardín

  • El estreno del misterio del Señor de la Esperanza en el Puente del Cedrón causó una gran impresión entre el público · Torreblanca y Alcosa se volcaron con sus hermandades en una jornada festiva

El estreno del misterio del Puente del Cedrón congregó a una multitud en la Avenida de Ciudad Jardín deseosa de contemplar el nuevo barco de las vísperas. Los responsables de esta agrupación parroquial, que tanto han luchado para ver cumplido su sueño, tardarán muchos años en olvidar lo vivido ayer. Tras la salida del primer paso la emoción afloró entre todos los hermanos. Hasta el párroco y presidente de la agrupación, José Antonio Plata Brito, le hacía una confesión al vicepresidente, Javier Fernández de Martos, entre la sorpresa y el asombro: "Es la primera vez que veo tanta gente en la puerta de la Milagrosa". Y si el poder de convocatoria de una cofradía se demuestra -como dice Paco Santiago, director de Arte Sacro-, por el número de vendedores de globos presentes, la de ayer hay que ponerla a la cabeza de la lista.

El famoso perro que se integra en la escenografía creada por Navarro Arteaga no pudo salir este año al no estar terminado, para desgracia de los más pequeños que jugaban a ver quién lo encontraba antes. El imaginero, que no quiso perderse la salida de su misterio, cangrejeaba delante del inmenso paso -11 trabajaderas y 55 costaleros- mientras no paraba de recibir felicitaciones. "Ahora mismo estoy en el cielo", decía orgulloso.

El dulcísimo Señor de la Esperanza recorrió la amplia avenida gustándose y ante un público entregado. La agrupación musical de la Redención interpretó una marcha tras otra hasta que Almansa, el capataz, tocó el martillo para arriar el paso. Un llamador que era del misterio del Cristo de las Tres Caídas de Triana, prestado para tan señalado día. De la Esperanza de Triana a la Esperanza de Ciudad Jardín. Y tras el paso de misterio, otra de las novedades. La guardia judía que desfilaba con sus trajes de época y que se comunicaba a través de unas órdenes en arameo. Digno de contemplar.

En Torreblanca, "el Dios de las manos amarrás", como llamó al Señor el capataz y hermano mayor, Manuel Rocha, mientras arengaba a los costaleros durante la salida, volvió a poner boca abajo a todo el barrio. Llamó mucho la atención el canasto del paso de misterio que por primera vez salió totalmente dorado. Hasta Torreblanca se dirigió el arzobispo Asenjo, acompañado del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, y el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria Campos, para presidir la salida, tal y como el viernes hiciera en Pino Montano con la cofradía de Jesús de Nazareth. Monseñor quedó impresionado ante la pujanza de la hermandad. Más de 700 nazarenos formaban ayer el cortejo.

Para la agrupación musical Virgen de los Reyes, que iba tras el misterio, comenzaba una Semana Santa que será muy especial al cumplirse el 30 aniversario de su fundación, efemérides que están celebrando por todo lo alto y que hoy tendrá su punto culminante cuando la antigua formación de Jesús Despojado, germen de la actual banda, vuelva a salir tras el misterio de su hermandad.

En el Parque Alcosa, al igual que ocurrió en Torreblanca, todo el barrio se echó a la calle desde las primeras horas para acompañar al Nazareno del Divino Perdón, otra imagen salida de la inspiración de José Antonio Navarro Arteaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios