La SE-30 se corta al tráfico diez días en junio por la obra del puente del Centenario: horarios y vías alternativas

Las intervenciones en los tirantes y el tablero provocarán cortes nocturnos desde el martes 3 de junio, con desvíos señalizados para mantener la fluidez del tráfico

Avance de las obras en el Puente del Centenario

El avance de las obras en el Puente del Centenario obligará a cortes nocturnos en junio
El avance de las obras en el Puente del Centenario obligará a cortes nocturnos en junio / M. G.

La SE-30 de Sevilla sufrirá cortes nocturnos al tráfico durante diez días del mes de junio debido a las obras que se están realizando en el Puente del Centenario. Los trabajos, que comenzarán el martes 3 de junio, forman parte del proyecto de sustitución de tirantes y ampliación del tablero que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con una inversión total de 102,8 millones de euros (IVA incluido).

Según ha informado el Gobierno en un comunicado oficial, las intervenciones incluyen el hormigonado de la viga de borde y la elevación de la segunda dovela cero correspondiente al pilono lado Huelva. Para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como la de los usuarios de la vía, se establecerán cortes al tráfico entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30, en horario de 22:00 a 6:00 horas, los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de junio.

Con el objetivo de minimizar las molestias a los conductores, la administración ha diseñado itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados durante los días de afectación.

Rutas alternativas en sentido Huelva

El avance de las obras en el Puente del Centenario obligará a cortes nocturnos en junio
El avance de las obras en el Puente del Centenario obligará a cortes nocturnos en junio / M. G.

Los vehículos que circulen en dirección Huelva procedentes de la A-4 serán desviados en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31). Desde allí, continuarán hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, punto desde el que podrán reincorporarse a la SE-30.

Quienes vengan desde la SE-40 (Dos Hermanas), una vez superado el cruce con la A-4, seguirán el mismo itinerario anteriormente descrito. Por su parte, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido ascendente deberá desviarse en la salida 9 (A-4 Cádiz), para tomar después la A-4 hasta la salida 549, incorporándose a la carretera de la esclusa y siguiendo el recorrido establecido.

Alternativas en sentido Cádiz

Para los conductores que circulen en dirección Cádiz, el tráfico de la SE-30 en sentido descendente se desviará por la salida 12B (E-5/SE-40/todas direcciones, Puerto Sur/este/zona franca) hacia la carretera de la esclusa (SE-31). Tras recorrer esta vía, los vehículos llegarán al enlace con la SE-40, donde podrán dirigirse hacia cualquier dirección, incluida la opción de continuar por la SE-30.

Estas obras se enmarcan en el plan de modernización de infraestructuras viarias de la capital hispalense, destinado a mejorar la seguridad y ampliar la capacidad de una de las arterias de comunicación más importantes de la ciudad.

stats