Las obras del AVE y la reducción a un carril de la AP-4 provocan atascos de 8 kilómetros

Los trabajos sobre 3 kilómetros entre Las Cabezas y Los Palacios durarán hasta el 4 de diciembre

R. S.

17 de noviembre 2008 - 05:03

Los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la AP-4 por las obras de la línea de alta velocidad (AVE) Sevilla-Cádiz provocaron a lo largo de la tarde y noche de ayer retenciones de unos ocho kilómetros de longitud en esta autopista de peaje -en sentido Sevilla- debido a que la circulación de vehículos se redujo a un solo carril entre las salidas 45, en Las Cabezas de San Juan, y 24, Los Palacios, a lo largo de tres kilómetros.

El atasco, que también afectó en menor medida a los vehículos que se dirigían a la provincia de Cádiz desde Sevilla con retenciones de un kilómetro de longitud, se inició a las 18.15 y continuaba a la hora de cerrar esta edición, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

Algunos conductores manifestaron a esta redacción que estuvieron "atrapados" no menos de un hora en sus coches.

Las citadas obras se iniciaron el pasado viernes, día 14, y se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre, por lo que es previsible que las retenciones se repitan a lo largo de ese periodo de tiempo.

También hubo retenciones, éstas más habituales, en la A-49 que une Sevilla y Huelva. Se produjeron a la entrada a la capitalandaluza, a la altura de la localidad de Bormujos. La longitud del atasco fue de unos cinco kilómetros de longitud como consecuencia de la masiva afluencia de personas que suelen pasar el fin de semana en la costa onubense.

Según la misma fuente, otra retención destacada tuvo lugar anoche en la ronda de circunvalación SE-30, entre los kilómetros 6 y 9, en dirección a la provincia de Córdoba.

stats