DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

DESAYUNOS INFORMATIVOS GRUPO JOLY

Abonarse al optimismo

  • El regidor está dispuesto a que Monteseirín y Zoido tengan sus calles

José Sánchez Maldonado, rector de la UNIA; Antonio Ponce, presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía; Alfredo Sánchez Monteseirín, ex alcalde de Sevilla, y José Moya, persidente de Persán.

José Sánchez Maldonado, rector de la UNIA; Antonio Ponce, presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía; Alfredo Sánchez Monteseirín, ex alcalde de Sevilla, y José Moya, persidente de Persán. / Juan Carlos Vázquez

"Tras el 92, la transformación más profunda de la ciudad la hizo Monteseirín". Espadas no se anduvo por las ramas. Le regaló los oídos al que ha sido -por ahora- el alcalde más longevo de la democracia. El que tenía frente a frente, de invitado en el desayuno informativo organizado por el Grupo Joly. Una cita a la que acudió una amplia representación de la sociedad civil de la ciudad: políticos, empresarios, abogados y directores financieros estuvieron presentes durante las declaraciones que realizó el primer edil sevillano.

Monteseirín no tardó mucho en responder al elogio. Lo hizo en la red social Twitter: "Agradezco las palabras del alcalde, sobre todo porque fue una tarea de mucha gente, muy entregada, y a pesar de alguna gente muy retrógrada". Espadas piensa que alguien que ocupe su cargo, lo haga mejor o peor, "se deja la piel en ello". De ahí que, con el tiempo, todo el que haya llevado el bastón de mando merezca un reconocimiento, un homenaje que se plasme en el viario de la ciudad. El regidor socialista está dispuesto a dedicarle una calle a Monteseirín. Y otra a Zoido. Así cumple con "la bella tradición" que inició el propio Monteseirín.

Una declaración con la que parecía enterrar el hacha de guerra de aquellos años en los que estuvo batallando en la dura oposición. Aquel mandato de los 20 concejales del actual ministro del Interior, cuando se sentaba en la bancada contraria a la actual. La oposición de ahora dista mucho de la que él protagonizó. Entre los invitados, hubo alguien que lo definió como "el alcalde de la suerte". "La extrema izquierda está desactivada, logra acuerdos con Ciudadanos y el PP vive sus peores horas, debido a la división interna que sufre el grupo municipal", resumía una de las preguntas. "Puedo asegurarles que no me quedo en mi casa sentado en el sillón", respondió Espadas.

Ni en el sillón ni en un velador de la Campana. La terraza de esta tradicional cafetería salió a la palestra. El alcalde se apresuró a asegurar que "no se le tiene manía" a este negocio histórico. Ni mucho menos. De hecho, desde el gobierno que dirige ya se están buscando fórmulas para que este tipo de comercios pueda contar con ciertas concesiones, para lo cual hay que activar algún tipo de ordenanza que las regule.

Si algo hay que reconocerle a Espadas es su mensaje de esperanza. Un optimismo que quiso contagiar a todos los presentes, en una de las jornadas de mayor incertidumbre de la historia actual de España. El alcalde de la capital andaluza aseguró que Sevilla ha salido ya del agujero de la crisis. "Vivimos el mejor momento de los últimos seis años". Fue, sin duda, la afirmación más contundente de un alcalde que definió con dos palabras casi idénticas su método de trabajo: "Talante y talento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios