DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Abre al tráfico la Palmera tras las obras de pavimentación de la calzada

  • En los próximos días se realizarán trabajos de pintado con una planificación para que tengan la menor influencia sobre el tráfico

  • Inicio de las rebajas de verano

El delegado de Hábitat Urbano y el gerente de Urbanismo supervisan los trabajos.

El delegado de Hábitat Urbano y el gerente de Urbanismo supervisan los trabajos. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Área Municipal de Movilidad y los distritos Sur y Bellavista-La Palmera, ha culminado esta madrugada la obra para mejorar las condiciones del pavimento del tramo la Avenida de la Palmera comprendido entre Glorieta Plus Ultra y calle Cardenal Ilundain, tal y como estaba previsto. La vía se encuentra desde ese momento abierta al tráfico. A lo largo de los próximos días se realizarán los trabajos pendientes de señalización horizontal, para los que se practicarán únicamente cortes parciales del tráfico para minimizar al máximo la afección al mismo. La mayor parte de esta intervención se ha desarrollado en horario nocturno para causar las mínimas afecciones posibles a la circulación.

Con 330.150 euros de presupuesto total, esta actuación, muy demandada, mejorará la circulación y seguridad vial por esta arteria principal de la ciudad, siendo la primera de las dos fases programadas para la renovación de toda su calzada.

La actuación tiene por objeto la renovación del pavimento de la calzada de ese primer tramo del viario, que presentaba numerosas fisuras y cuarteamientos por el envejecimiento de las mezclas. De hecho, los desperfectos eran evidentes en varios trayectos del carril derecho en ambos sentidos de circulación, donde se había producido un importante deterioro de la capa intermedia.

En este sentido, se incorporan materiales y condiciones específicas que mitigan la contaminación acústica. La Avenida de la Palmera soporta por lo general una intensa circulación, al tratarse de uno de los accesos principales a Sevilla desde el Sur y vial de conexión con numerosos sectores de este extremo de la ciudad. Se trata de unas obras de gran envergadura enmarcadas, asimismo, en el plan de mejora de los viarios de los barrios por parte de la Gerencia y con las que se da respuesta a una reiterada demanda ciudadana.

El delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, quien ha realizado una visita de supervisión esta semana a las obras junto con el gerente de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos de León, ha destacado que la actuación ha culminado en el tiempo previsto y que el uso de nuevas mezclas con mejores componentes “además de ofrecer mejores prestaciones en cuanto a la resistencia y durabilidad que el actual, tiene efectos contrastados en la reducción del ruido que provoca el tráfico rodado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios