Sevilla

Absuelto un joven de 23 años acusado de violación por su ex novia

  • La denunciante, de 15 años, dio fechas y datos contradictorios durante sus comparecencias

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven de 23 años, a quien su ex novia de 15 años acusó de violación y pidió una condena de 16 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización. La sentencia de la Sección Séptima, a la que accedió Efe, basa la absolución en la falta de "consistencia y coherencia suficiente" de la declaración de la denunciante, que durante sus comparecencias judiciales dio hasta tres fechas distintas sobre el día en el que ocurrieron los hechos.

La joven R. V. E. mantuvo una relación sentimental durante seis meses con J. M. C. E., residente en Cantillana que terminó a finales de mayo de 2006, cuando denunció haber sido violada en casa del acusado. El joven solo permaneció privado de libertad por estos hechos el 30 y 31 de mayo, pero en el juicio el fiscal pidió para él 13 años de cárcel y el pago de 12.000 euros de indemnización, pena que la joven, personada como acusación particular, elevó a 16 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización.

Según la sentencia, la joven denunció la violación el 30 de mayo de 2006 y dio en sus sucesivas comparecencias tres fechas distintas de cuando ocurrió tal "hecho trascendental": entre el 5 y 10 de mayo, el 16 o 18 de mayo y "una semana antes de la denuncia", esto es del 23 al 25 de mayo. En su primera denuncia, dijo que no gritó al ser violada, pero al psicólogo que la examinó dijo que sí y en el juicio oral dudó, recoge el fallo. Junto a estas contradicciones, los jueces destacan que no hay datos periféricos que corroboren el delito, como la supuesta agresión a la denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios