DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Protocolo de Calor

El IES Triana permite la "salida anticipada" de los alumnos por la ola de calor

Imagen de archivo del patio de recreo del IES Triana.

Imagen de archivo del patio de recreo del IES Triana. / D. S.

Los alumnos del IES Triana podrán adelantar su salida de las aulas desde este mismo lunes a causa de la ola de calor. Las familias de los alumnos de este instituto de Sevilla están recibiendo un comunicado del centro en el que se les comunica que ante el aviso oficial de la ola de calor o de altas temperaturas excepciones y teniendo en cuenta las "previsiones meteorológicas" para los próximos días, se ha procedido a activar el protocolo de actuación ante olas de calor o temperaturas excepcionales.

Así, la nota, a la que ha tenido acceso este periódico, explica que con la finalidad de "procurar el bienestar, la seguridad y la protección de los miembros de esta comunidad educativa y, especialmente, del alumnado" se permite la "salida anticipada del alumnado del IES Triana a requerimiento de las familias, por las altas temperaturas, considerándose este motivo como justificado".

El procedimiento establecido es el habitual, que consiste en que el tutor legal o la persona autorizada se personará en el centro para que el "alumno o alumna pueda salir del centro y cumplimentará el anexo previsto para ello".

La medida se aplicará desde este lunes, 13 de junio, y se mantendrá hasta el "cese de las causas que lo provocan, según la evolución de las condiciones climatológicas, de lo cual se informará oportunamente".

El IES informa igualmente de que el horario general del centro se mantiene "sin alteración y el alumnado podrá permanecer en el mismo, atendido por el profesorado, hasta la finalización de la jornada lectiva a las horas habituales".

Además, la nota incluye una serie de recomendaciones sobre la vestimenta para los alumnos, entre las que destaca el uso de "ropa amplia, cómoda, de colores claros y de tejidos naturales, así como la utilización de productos de protección solar y, en su caso, protección para la cabeza. Asimismo, se recomienda adecuar la cantidad y el contenido del desayuno a las condiciones de altas temperaturas previstas", añade el escrito que el IES está remitiendo a las familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios