El Acuario explotará en la planta alta un restaurante con vistas al río
Se sumará a los tres que ya funcionan en el Muelle Delicias. El Puerto otorga la concesión hasta 2038.
El Acuario de Sevilla ya ha logrado permiso de la Autoridad Portuaria de Sevilla para explotar un restaurante en una parte de la planta alta de este edificio de ocio del Muelle de las Delicias, pero se resiste a dar una fecha de inauguración. La concesionaria Aquagestión del Sur recordó este martes que la oferta de restaurante estaba prevista en el proyecto inicial del acuario, pero se dejó para una segunda fase de obras estimada para el año 2015 ó 2016, al igual que el auditorio y el centro de documentación. Y añade que el restaurante es necesario porque las familias con niños demandan un lugar dentro del acuario donde comer toda la familia cuando llegan de visita. Finalmente la empresa ha decidido explotar directamente este restaurante con vistas al río.
Esta oferta de restauración se sumará a las tres que ya existen en el Muelle Delicias con vistas al río: el Puerto Delicias y el Nantara Puerto, y el tailandés que explota otra empresa ajena al acuario en la parte lateral, según la concesionaria. El cuarto establecimiento de hostelería en este muelle será el bar de la noria que abrirá de forma inminente. Desde Aquagestión se considera que su restaurante en la planta alta "no supone competencia a los que ya existen en la zona, sino que vendrá a completar la oferta de ocio".
Según la información aportada este martes por Europa Press, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado otorgar una concesión de 1.075 metros cuadrados a Aquagestión Sur, responsable del Acuario de Sevilla, para destinarlos a actividades de restauración.
El Puerto aclara que es necesario llevar a cabo obras y actuaciones con el fin de adecuar el espacio para la explotación de un restaurante, para lo que ya cuenta con la autorización para la cesión de uso la entidad Sociedad de Restauración Acuario de Sevilla SL. Esta cesión será hasta el 30 de junio de 2038, existiendo la posibilidad de prórroga hasta el 30 de junio de 2043.
Entre las tasas a abonar se encuentran la de ocupación de terrenos, la tasa por ocupación de obras e instalaciones de 13.183,57 euros al año (IVA no incluido) y la tasa por actividades comerciales industriales y de servicios según el volumen de negocio anual.
También te puede interesar
Lo último