Sevilla

Adif instalará una barrera antivandálica en el paso superior del AVE junto a Santa Justa

  • Estará situada en la calle Manuel del Valle y requiere una inversión de 127.000 euros  

  • Los trabajos se han adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, que debe ejecutarla en tres meses

La entrada de la estación de trenes de Santa Justa en Sevilla.

La entrada de la estación de trenes de Santa Justa en Sevilla. / M.J.L. (Sevilla)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a DSV la instalación de una barrera antivandálica en el paso superior de la línea del AVE Madrid-Sevilla, concretamente en la avenida Alcalde Manuel del Valle, junto a la estación de Sevilla Santa Justa.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 127.173 euros (IVA incluido), dotará de una mayor seguridad la infraestructura y las circulaciones ferroviarias, y el objetivo es evitar el lanzamiento de objetos sobre las vías. La barrera se localiza en el punto kilométrico 469/517 de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses. El paso superior tiene una altura de 7 metros, una longitud de 115,5 metros y una anchura de 21,2 metros. 

Los trabajos consistirán en la retirada previa de la barandilla existente, así como del acerado necesario en los extremos del tablero para la colocación de las pantallas antivandálicas. Posteriormente, se regularizará la superficie con un mortero de nivelación, sobre el que se dispondrá el nuevo cerramiento antivandálico. Por último, se colocará un pasamanos soldado a los montantes de la pantalla antivandálica.

Las obras podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios