Sevilla

Adjudicadas las obras de renovación del pavimento en las calles Carlos Marx y Amor en Amate

  • Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 238.500 euros

El delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, durante la visita a unas obras. El delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, durante la visita a unas obras.

El delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, durante la visita a unas obras. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las obras de renovación del pavimento de la calzada de las calles Carlos Marx y Amor, en Amate, con un presupuesto de 238.500 euros dentro de una segunda fase de mejoras en ambas vías tras las ejecutadas en la red de agua y el acerado.

"Esas dos arterias principales del barrio de Amate tendrán un cambio sustancial de imagen al tiempo que se mejorará la fluidez del tráfico en esta zona del barrio", ha asegurado el delegado del Distrito, Juan Manuel Flores.

El proyecto, que se suma al acometido por Emasesa en el otoño de 2017, cuando sustituyó la antigua red de abastecimiento y eliminó los frecuentes problemas de cortes de agua, cuenta con un mes como plazo máximo de ejecución una vez que se inicien los trabajos, que implica avanzar en la reurbanización de ambas vías.

Las obras se enmarcan dentro de una segunda fase de la reurbanización de ambas tras las mejoras en la red de agua y el acerado

El proyecto, encuadrado en el programa de inversiones de Urbanismo para mejoras en los viales de los barrios de la ciudad, renovará el pavimento de las calzadas para la circulación rodada de ambas vías de Amate, que ahora se encuentra en deficiente estado por causas diversas, entre ellas el envejecimiento de las mezclas, el impacto de las lluvias o la propia acción del tráfico, y que han ido ocasionando la aparición de fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura, aclara el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras labores de fresado previo y saneado del firme, se regularizará e impermeabilizará con una lechada bituminosa para posteriormente reforzarse con una capa de hormigón asfáltico y culminar con la disposición de la señalización horizontal, atendiendo a los criterios marcados por el Área Municipal de Movilidad.

Esta intervención se añade a la afrontada por la empresa metropolitana Emasesa en el otoño de 2017, cuando sustituyó las redes de abastecimiento y saneamiento con un presupuesto en licitación de 405.292 euros. Estas obras implicaron la sustitución de más de un kilómetro de tuberías de fibrocemento, que presentaban numerosas roturas y, consecuentemente, conllevaban frecuentes cortes de agua, por otras de fundición dúctil. "Con estas obras, se dieron por terminados los episodios de cortes de agua a vecinos y vecinos de ambas calles, al tiempo que permitieron mejorar las condiciones del propio abastecimiento de agua con una mayor presión en los domicilios y locales", explica la nota municipal.

La solería de los acerados afectados por el proyecto también fue entonces renovada, con lo que también se contribuyó a la accesibilidad universal. "Esta adecuación del pavimento de las calzadas de Carlos Marx y Amor, dos arterias principales del barrio y por las que se accede al Parque Amate, era una demanda de los vecinos y vecinas que atendemos. Tras las obras, las dos vías tendrán un cambio sustancial de imagen y se contribuirá a la fluidez del tráfico en la zona", ha dicho el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios