DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Aemet activa el aviso naranja por temperaturas este domingo 9 de julio en Sevilla

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la Sevilla y la zona de la campiña desde las 13:00 hasta las 21:00 del domingo 9 de julio y en la misma franja horaria del lunes 10 de julio. Se trata del primer día de la segunda ola de calor que llevamos desde que empezó el verano y que se llama Xenia Sevilla. Aemet ha activado esta emergencia en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Está previsto que las temperaturas alcancen los 40 grados en toda esta zona, que no es la única con aviso de la provincia de Sevilla. En la Sierra Sur se ha activado el nivel amarillo de aviso.  

Zona donde está decretado el aviso amarillo Zona donde está decretado el aviso amarillo

Zona donde está decretado el aviso amarillo / Aemet

Según meteorología, a partir del domingo, los termómetros superarán localmente los 40ºC en el valle del Guadalquivir y puntos del este de Andalucía y la meseta sur. Es sólo un aperitivo de lo que llega para la semana del 10 de julio. Se espera que se superen los 42 grados en el valle del Guadalquivir.

Avisos para el lunes 10 de julio Avisos para el lunes 10 de julio

Avisos para el lunes 10 de julio / Aemet

En definitiva, la Aemet avisa de que lo más probable es que las temperaturas se mantengan muy altas en los siguientes días, incluso suban aún más el martes y el miércoles, días en los que no descarta que el mercurio llegue a 44ºC en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas previstas en los próximos días Temperaturas previstas en los próximos días

Temperaturas previstas en los próximos días / Aemet

Los termómetros por la noche también estarán altos y se esperan noches tropicales, en las que no se baja de 20ºC, e incluso tórridas, con más de 25ºC nocturnos. Todo ello debido, según la Aemet, a una masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca se asentará en el mediterráneo, afectando a la Península Ibérica

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios