Infraestructuras

Aena licita por 33 millones la reforma de la terminal del aeropuerto de San Pablo

  • La renovación consistirá en la ampliación de la planta de embarque en 4.000 metros cuadrados y reconfigurar la terminal ante la necesidad de atender el esperado incremento de pasajeros

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo. Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo.

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo. / José Ángel García

Comentarios 5

Aena acaba de licitar por 32.995.538 euros las obras de reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla, un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2019 y para el que se estima un plazo de ejecución de 30 meses. Se trata de la actuación más ambiciosa que se acometerá en el aeródromo en casi tres décadas y permitirá modernizar las instalaciones, además de optimizar sus capacidades operativas.

Con esta intervención, Aena persigue cuatro objetivos básicos: preparar el aeropuerto para crecimientos futuros; adaptarlo a la transformación que se ha dado en la operativa de las aerolíneas en los últimos años; adecuar la infraestructura a las nuevas normativas en materia de accesibilidad y contraincendios; y mejorar la experiencia del pasajero. En relación con esto último, los trabajos se orientarán a agilizar y hacer más confortables los procesos aeroportuarios que afectan al viajero, así como a diversificar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

El proyecto, cuya ejecución se programará en varias fases para minimizar la afección a la operativa habitual del aeropuerto, contempla la ampliación del edificio por la zona sur, con la incorporación de un nuevo vestíbulo de llegadas, la reconfiguración de la sala de recogida de equipajes, tres nuevas pasarelas de embarque o un incremento de la superficie para actividad comercial y de restauración, entre otras mejoras.

La obra arrancará en el primer semestre de 2019 y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses

También se ampliará la zona norte del terminal, con más espacio para los embarques y desembarques o una zona de control de pasaportes adaptada a los nuevos requerimientos normativos. Asimismo, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con el fin de reducir la distancia que recorren los pasajeros en aquellos vuelos que realizan el embarque a pie.

La preparación y ejecución de esta obra requerirá el desembolso de otras inversiones asociadas. La primera de ellas, la redacción propiamente dicha del proyecto, que se adjudicó por 389.400 euros. Por otra parte, se ha adjudicado la asistencia técnica para el control y seguimiento de los trabajos por 179.928 euros, a lo que habría que sumar otros 950.191 euros en concepto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios