TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Agrupación de Apoyo Logístico número 21 celebra su 30 aniversario

  • La unidad tiene su sede principal en el Acuartelamiento de Torreblanca desde su creación en 1987

El jefe de la Brigada Logística, general de brigada José Luis Sánchez Alor, pasa revista, ayer.

El jefe de la Brigada Logística, general de brigada José Luis Sánchez Alor, pasa revista, ayer. / josé ángel García

El Acuartelamiento de Torreblanca acogió ayer la celebración de los 30 años de la creación, el 2 de febrero de 1987, de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21), que tiene su sede principal en estas instalaciones del Ejército en Sevilla, aunque cuenta con unidades en otras provincias andaluzas. En concreto, en Granada, Córdoba y Almería.

El acto tuvo lugar el patio de armas del acuartelamiento, presidido por José Luis Sánchez Alor, general de brigada y jefe de la Brigada Logística, y con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano. Durante el mismo, se condecoró a varios militares vinculados a la agrupación por su trayectoria, hubo también un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile a pie.

En estos 30 años de trayectoria, esta unidad ha participado en un total de 49 contingentes y ha movilizado a 2.000 de sus componentes en misiones en Bosnia Herzegovina, Kosovo, Pakistán, Líbano, Afganistán, Iraq y Malí. En la actualidad, hay también 53 efectivos de la unidad logística Libre Hidalgo 26 desplegados en Líbano. Su cometido es dar apoyo a otras unidades de acción directa o de organización operativa, tanto fuera como dentro de España.

Según destaca el Ministerio de Defensa en un comunicado, aun antes de su creación, la Agrupación de Apoyo Logístico 21 estuvo vinculada a Sevilla, porque tiene su origen en otras unidades "eminentemente sevillanas", como la Maestranza de Artillería, que se creó en el año 1587, y la 2ª Comandancia de Intendencia, establecida también en Sevilla en el año 1905 con el nombre de 2ª Comandancia de Tropas de Administración Militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios