Aidoo Wi-Fi, la climatización inteligente para equipos con antigüedad de hasta 15 años
Presentación en Sevilla
Airzone ha elegido Sevilla para presentar Aidoo Wi-Fi, su solución sostenible y eficiente para el control remoto y el ahorro energético en la climatización del hogar
Este control remoto de los equipos de climatización permite ahorrar un 30% en la factura de luz
Airzone, empresa con sede en Málaga dedicada a la fabricación de sistemas de control para la climatización, ha elegido Sevilla para presentar esta semana Aidoo Wi-Fi, su solución sostenible y eficiente para el ahorro energético en la climatización del hogar, de la oficina o de cualquier estancia. Su filosofía se basa en reutilizar aparatos de climatización, con una antigüedad de hasta 15 a 20 años, con la última tecnología de comunicación, evitando así que haya que sustituirlo y comprar un nuevo aparato. En suma, darle una segunda vida a nuestro equipo, que pueda programarse la temperatura y tener un control de forma externa a través del teléfono móvil.
Rafael Gerena Arenas, director de la Zona Oeste en Airzone, ha explicado a este periódico que Aidoo Wi-Fi es un dispositivo compatible con más de 90 marcas del mercado que permite "tener un equipo antiguo con toda la nueva tecnología", de forma que podemos controlar la climatización de una o varias habitaciones y el consumidor logra optimizar el consumo energético de sus hogares y/o negocios, consiguiendo un ahorro de hasta el 30% en la factura de la luz. La mejora del confort es otra ventaja.
"El ahorro que se consigue al dar al equipo de climatización una gestión muy eficiente. Por un lado, aplicamos a aparatos de climatización antiguos, con hasta 15 o 20 años de antigüedad, una tecnología actual, con lo que pueden controlarse de forma externa y se pueden regular para que no trabajen al máximo de su rendimiento", cuenta el directivo.
Asistente de voz para personas con movilidad reducida
Hay opciones incluso para instalar un asistente de voz para controlar el equipo de climatización, pensado para personas con movilidad reducida. "El control por voz es muy importante para personas con movilidad reducida o aquellas con problemas de vista, para que sin moverse puedan controlar la temperatura, arrancar y parar la máquina, programarla, etc.", explica Gerena.
Aidoo wi-fi se conecta como un termostato al aparato de climatización en cuestión. El control se hace a través de la pantalla del teléfono móvil. La compatibilidad de Aidoo wi-fi depende del fabricante, del modelo y del año de fabricación de la máquina.
El coste de este dispositivo, en su modelo básico, es de 145 euros más IVA.
El manejo de Aidoo wi-fi se realiza a través de la app Airzone cloud, cuya demostración puede consultarse en la web de Airzone. Se comercializa a través de Amazon y a través de los canales profesionales de instaladores y empresas de climatización.
Presentación este miércoles en Sevilla
La firma líder en fabricación de sistemas de control para la climatización presentó el dispositivo compatible con más de 90 marcas del mercado este miércoles 28 de junio.
Aidoo Wi-Fi, dispositivo que permite el control remoto de los equipos de aire acondicionado. El evento fue en la Plaza Nueva de Sevilla, en la parada del tranvía, para posteriormente pasar al EME Catedral Mercer Hotel. Durante la jornada, los asistentes conocieron los detalles de este dispositivo y las funcionalidades que lo hacen la opción ideal para fomentar el ahorro en los hogares sevillanos este verano.
Airzone reunió a los profesionales del sector de la zona para conocer en detalle Aidoo Wi-Fi. A través de una sesión informativa, los asistentes descubrieron de primera mano las funcionalidades y los beneficios que está solución posee en materia de confort y ahorro, siendo la opción perfecta para no dejarte el bolsillo en la factura de la luz este verano.
Asimismo, portavoces de Airzone desvelaron los siguientes pasos de la compañía de cara a los próximos meses, reconociendo el papel del instalador como un agente clave a la hora de dar a conocer sus soluciones.
Aidoo Wi-Fi
Aidoo Wi-Fi es un dispositivo que facilita el control remoto y eficiente sobre los sistemas de aire acondicionado. Conectado a través de la red Wi-Fi, permite a los usuarios gestionar la temperatura desde su dispositivo móvil.
Este dispositivo impulsado por Airzone ofrece la posibilidad de encender y apagar el aire acondicionado de forma remota, así como ajustar la temperatura de consigna. Además, Aidoo Wi-Fi ofrece la opción de establecer una temperatura predeterminada que bloquea cualquier modificación no deseada que pueda aumentar el consumo eléctrico. El control remoto del punto de consigna se convierte así en una herramienta clave para garantizar la eficiencia energética.
Aidoo Wi-Fi facilita leer los mensajes de error del equipo, ofreciendo la información necesaria para hacer un diagnóstico sin tener la necesidad de revisar la instalación. Esto facilita el mantenimiento de los sistemas, evita que los usuarios tengan que desechar maquinarias completas a corto plazo y, en términos generales, alarga su vida útil.
Sobre Airzone
Airzone es la compañía líder en la fabricación de sistemas de control de la climatización residencial; una nueva forma de entender la climatización que permite ahorros de hasta el 64 % en España, gracias a soluciones inteligentes cuya tecnología implementan compañías como Daikin o Hitachi, entre otras. Fundada en 1997, Airzone cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la climatización. Con sede en la ciudad de Málaga, la compañía cuenta con más de 430 empleados y más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas) tanto en el ámbito residencial como terciario.
Airzone dispone de un puntero centro de I+D+I en el Parque Tecnológico de Andalucía, radicado en la ciudad de Málaga, donde desarrolla todo el proceso de fabricación de sus productos, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la economía local.
También te puede interesar