DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Policía Local de Alcalá del Río desaloja un bar de copas

  • La intervención se produjo el sábado, cuando 7 personas bebían en el establecimiento con la persiana bajada

  • Los agentes han formulado 175 denuncias desde que se decretó el estado de alarma

  • También ha habido nueve detenciones por allanamientos de morada, robos en vehículos o violencia doméstica

Agentes de la Policía Local de Alcalá del Río, en un control.

Agentes de la Policía Local de Alcalá del Río, en un control. / M. G.

La Policía Local de Alcalá del Río ha formulado 175 denuncias desde que comenzó el estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus. La actuación más llamativa se produjo el pasado sábado, 18 de abril, en un bar de copas en el que había siete personas reunidas,  con el establecimiento cerrado y las persianas bajadas.

La intervención se produjo sobre las 21:00 horas, después de que se recibieran varias llamadas vecinales realizadas desde un número oculto. Los agentes se desplazaron al establecimiento y tras observar durante unos minutos, comprobaron que un varón subió la persiana, se asomó y volvió a cerrarla.

Tras ello, los agentes se acercaron y comprobaron que estaba bajo los efectos de alcohol, con problemas incluso para coordinar frases durante la conversación. Se levantaron varias actas al grupo de personas presentes, también en aparente estado de embriaguez, y al propietario y el bar fue desalojado.

Según fuentes de la propia Policía Local de Alcalá del Río, las 175 denuncias efectuadas hasta ahora son infracciones por incumplimiento del real decreto 463/2020, motivadas por la circulación en vía pública en supuestos que no están permitido por la ley, ya que en el estado de alarma sólo se permiten desplazamientos justificados e imprescindibles.

Asimismo, los agentes de la Policía Local han realizado nueve detenciones, dos de ellas triples, por allanamiento de morada, robo en interior de vehículo, coacciones y violencia doméstica.

Por último, la Policía Local ha identificado un total de 126 vehículos, de los cuales siete de ellos no tenían autorización para circular.

Las sanciones por incumplir el decreto del estado de alarma van de 601 a 30.000 euros. Desde la Jefatura de la Policía Local de Alcalá del Río se ha institido en la necesidad de cumplir las normas establecidas en el decreto para poder frenar está pandemia y ha agradecido a la ciudadanía su colaboración y cívismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios