FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Alcázar de Sevilla cuelga el 'no hay billetes' por primera vez desde el comienzo de la pandemia

Decenas de visitantes hacen cola en el Alcázar.

Decenas de visitantes hacen cola en el Alcázar. / Belén Vargas

El Real Alcázar de Sevilla ha colgado el cartel de no hay billetes durante los tres días seguidos del Puente del Pilar, algo que se produce "por primera vez desde hace mucho tiempo", lo que evidencia para el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), la recuperación del sector.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, desde el viernes y hasta el lunes 11 de octubre son ya 22.355 personas las que pasarán por este bien Patrimonio de la Humanidad, unas cifras que impulsan el incremento medio de las visitas recibidas por el Alcázar, que desde el día 1 de enero acumula ya 488.403.

Taquilla cerrada a mediodía sin entradas

El viernes, 8 de octubre fue el día de menor aforo, aunque se ha alcanzado un 69 por ciento de venta, con 4.145 visitantes el viernes. Tras ello, se han producido tres jornadas consecutivas al completo tras venderse las 6.000 entradas diarias con las que cuenta, tanto online como en taquilla. De hecho, estos tres días la taquilla ha quedado cerrada a las 12:00 al no quedar más entradas.

Así, por el Alcázar han pasado el sábado un total de 6.193 personas; 6.017 visitantes, el domingo y otras 6.000 están previstas este lunes. Estas cifras se deben a que, además de las 6.000 visitas diarias en horario de apertura al público que puede producirse, el monumento cuenta con otras visitas y actos paralelos a partir de las 19:00.

Aforo del 80% aún para el Alcázar

El aforo actual se mantiene en el 80 por ciento con respecto al existente antes de la pandemia originada por la Covid, lo que supone permitir la visita de unas 600 personas por cada una de las diez horas en las que está abierto al público.

Para Muñoz, estos datos del puente reflejan la recuperación del turismo y de la actividad en los espacios públicos. "Un 90 por ciento de ocupación hotelera en los días centrales de este puente es uno de los mejores registros desde el inicio de la pandemia y el Real Alcázar de Sevilla ha colgado por vez primer en mucho tiempo el cartel de no hay billetes", subraya.

En este sentido, ha puesto en valor la "amplia y diversa" agenda cultural, con ópera, teatro y música en distintos espacios escénicos, y la agenda deportiva, con el Austral Triatlón o la Semana del Caballo Angloárabe, lo que "ha impulsado el turismo en una ciudad que, además, acogió la semana pasada distintos eventos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) que fueron claves para la proyección nacional e internacional de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios