Plaga de pulgas

Alerta en el colegio Carlos V de Torreblanca

  • Participa Sevilla se ha reunido con madres de alumnos de este centro público de educación infantil

Cristina Honorato, concejala de Participa Sevilla, ha exigido una urgente actuación municipal para acabar con esta situación. "La comunidad educativa del CEIP Carlos V no puede seguir ni un día más así", ha manifestado la edil, que espera que en los próximos días el servicio de zoosanitario municipal realice una actuación integral en el colegio y en las zonas aledañas para acabar con esta situación de salud pública. "No puede ser que en un colegio público de Sevilla, niños y niñas de 4 años salgan del cole lleno de picaduras y ronchas", ha reconocido la edil de Participa tras comprobar las picaduras de varios menores a la salida del colegio.

Además, la edil ha insistido en la falta de planificación municipal y la falta de personal que realice tareas preventivas en los centros educativos. "Como cada año con el aumento de las temperaturas aparecen casos de pulgas en colegios públicos, que podrían evitarse con mayor planificación y previsión".

Por último, ha visibilizado que "mientras el alcalde ofrece un discurso triunfalista en este inicio de curso, la realidad es bien distinta". Denuncia falta de personal de portería, de limpieza y de seguridad, CEPER cerrados, centros en obras por toda la ciudad y, ahora, por último plagas de pulgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios