DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Alijo de 3.000 kilos de hachís en una operación antidroga en un polígono

  • La actuación se inició ayer por la tarde y se vincula a las 64 toneladas halladas este mes en Córdoba

La Policía Nacional localizó durante la tarde de ayer en Sevilla más de 3.000 kilos de hachís, un alijo que está relacionado con las 64 toneladas de droga halladas en las últimas semanas en el polígono industrial de La Torrecilla-Amargacena de Córdoba. Al cierre de esta edición la operación continuaba abierta y el mutismo en torno a la misma era total. Al parecer, la droga podría estar almacenada en una zona industrial del área metropolitana. Hoy se conocerán más detalles de la actuación, una de las de mayor envergadura que se recuerdan en la capital.

Según las fuentes consultadas por este periódico, las últimas tres toneladas intervenidas gracias a la investigación policial iniciada tras el primer hallazgo también se ocultaban en una nave de un polígono industrial de Sevilla.

Con esta nueva incautación se confirma lo que la Policía ya sospechaba, es decir, que aparecerían nuevas cantidades de droga relacionada con la red de narcotraficantes que eligieron la capital cordobesa para ocultar su alijo.

Se sospecha que la droga haya podido ser introducida desde Marruecos, donde se ha localizado un camión. Hasta el momento tan sólo se han producido cuatro detenciones. Tres de los implicados ingresaron en prisión el pasado 7 de mayo y el cuarto el día 10, acusados todos ellos de supuestos delitos contra la salud pública.

La cantidad de estupefaciente decomisado en el marco de esta operación supera ya las 67 toneladas. La droga se guarda en varias naves industriales distribuidas fardos, cajas de cartón o de madera. La investigación policial se inició gracias a la denuncia de un camionero que fue maniatado y amordazado cuando acudió a una nave del polígono cordobés para devolver una máquina elevadora que había alquilado. En el interior de la misma, otros dos sujetos permanecían atados tumbados en el suelo mientras varios individuos armados parecían registrar la nave. Instantes después estas personas abandonaron el lugar, los sujetos que estaban retenidos en el suelo lograron desatarse, liberaron al camionero y huyeron del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios