NOVEDADES DEL PROYECTO DE ALTADIS

La transformación de Altadis arranca en enero

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el arquitecto japonés Kengo Kuma, que liderará la transformación de la antigua fábrica de Altadis / Juan Carlos Vázquez

Uno de los proyectos más esperados en la ciudad ya tiene fecha de comienzo. Los planes del gobierno municipal son que enero arranque la transformación de la antigua fábrica de tabacos del barrio de Los Remedios en un complejo cultural y turístico y con equipamientos, zonas verdes y espacios libres que promueve el grupo KKH Property Investors con una inversión de 200 millones de euros.

Esto dato ha sido dado a conocer por Antonio Muñoz en una rueda de prensa junto al arquitecto japonés Kengo Kuma, que lidera un diseño que contempla un gran parque, una pasarela peatonal, equipamientos culturales y vecinales, espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación y un hotel de primer nivel, y que el gobierno municipal sostiene que será un impulso para Sevilla, equiparable al que tuvieron el Museo Guggenheim para Bilbao y la Ciudad de las Artes para Valencia.

El primer paso de la intervención que se iniciará a principios de año consiste en eliminar el muro que actualmente cierra el complejo de la fábrica. El proyecto también prevé la mejora e integración de los jardines de Manuel Ferrand y Alférez Provisional, situados al sur del complejo

El arquitecto ha asegurado que le "emociona estar implicado en el mismo" y no solo eso "sino en un lugar de tanta importancia histórica como Sevilla. No es fácil acometer por ello esta tarea. Procuraré reconectar el barrio de Los Remedios con el río y reiniciar la conversación. Esta iniciativa incluye la construcción de una pasarela peatonal que insuflará una nueva vida a esta zona: un nuevo modelo para una ciudad histórica que conectará el futuro con el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios