Sevilla

Álvaro Moreno apuesta por la participación social

  • La empresa textil Álvaro Moreno refuerza su compromiso social con la apertura de 'Tienda con Alma'

  • José Ignacio Hidalgo, será trabajador de la nueva e inclusiva tienda de la marca de ropa en Osuna 

José Ignacio Hidalgo, nuevo trabajador de Álvaro Moreno

José Ignacio Hidalgo, nuevo trabajador de Álvaro Moreno / ÁLVARO MORENO

La empresa de ropa ursaonense Álvaro Moreno sigue firme en su apuesta por el que fue su pueblo natal. La marca textil al mismo tiempo mantiene latente su compromiso con la responsabilidad social corporativa, como así lo ha demostrado en su última puesta en marcha.

José Ignacio Hidalgo ya forma parte de la plantilla de Álvaro Moreno en su nueva 'Tienda con Alma'. El nuevo trabajador, es el reflejo de la apuesta de la empresa de moda por la participación de las personas con Síndrome de Down. El nuevo establecimiento, que tiene previsto abrir en octubre, contará con una instalación de 200 metros cuadrados de sala de venta. Pero la gran apuesta de la empresa nace de la decisión que la misma ha tenido en contratar a José Ignacio, un joven con Síndrome de Down. 

Álvaro Moreno se ha comprometido no sólo en esta, sino en más ocasiones a generar un mundo más inclusivo. Fruto de ello, han sido la colaboración con la ONG 'Tetoca Actuar' de niños de las Tres Mil Viviendas de Sevilla o con las obras sociales de las Hermanas de la Caridad del Pumarejo, entre otras. La intención de la marca ahora, es trasladar ese concepto a toda España, fruto de la colaboración con las asociaciones de Síndrome de Down.

La nueva tienda pretende reforzar así la fuerte expansión que la empresa textil está teniendo en los últimos años. Así, la política de expansión de la marca en el último año, prevé ampliar la apertura de tiendas en los próximos meses hasta el medio centenar. Oviedo, Cartagena, Zaragoza y una flagship en Córdoba han sido las últimas.

José Ignacio Hidalgo en las instalaciones de la nueva tienda de Álvaro Moreno José Ignacio Hidalgo en las instalaciones de la nueva tienda de Álvaro Moreno

José Ignacio Hidalgo en las instalaciones de la nueva tienda de Álvaro Moreno / ÁLVARO MORENO

La idea de Álvaro Moreno para el nuevo local de Osuna es mantener el diseño que ha sido utilizado en sus últimas aperturas. Destaca la iluminación, unida a la implantación de pantallas leds, amplios mostradores de cajas, escaparates novedosos y mobiliario completamente diseñado a medida.

La nueva tienda, tiene previsto abrir sus puertas en octubre. Álvaro Moreno asegura tener preparado un amplio programa de actividades y sorpresas para todo el pueblo de Osuna. La empresa quiere así mostrar su agradecimiento al apoyo a esta joven marca que ya tiene una gran implantación en todo el territorio nacional.

Álvaro Moreno opera en el mercado español con 40 puntos de venta entre tiendas y córners en El Corte Inglés. La empresa, que genera empleo para más de 500 personas y cuenta con un club de fidelización con más de 150.000 personas, se encuentra ya trabajando en el proyecto de ampliación de su sede central en Osuna para triplicar su espacio. Álvaro Moreno quiere ganar así músculo logístico de cara a la línea de expansión que sigue la firma por su compromiso de hacer moda de “kilómetro cero”.

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