TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

"Ampliaré la oferta de idiomas y duplicaré las becas Erasmus"

Duplicar las becas Erasmus -actualmente 1.000 universitarios las disfrutan- y ampliar la oferta educativa de idiomas son dos de las líneas estratégicas que Joaquín Luque, candidato a rector, defenderá ante el Claustro -el Parlamento en la Hispalense- la próxima semana. El actual vicerrector de Infraestructuras escogió ayer la Escuela Superior de Ingenieros para iniciar su campaña electoral, donde comenzó su carrera universitaria, para presentar un amplio programa dirigido a todos los sectores de la comunidad universitaria.

Luque destacó su pretensión de facilitar el acceso a las cátedras a todos los profesores titulares que logren las acreditaciones requeridas, una medida de la que se pueden beneficiar los 275 docentes que cuentan con un sexenio en investigación en la Universidad de Sevilla. Y para el personal de Administración y Servicios, el equipo de Luque promete mejores condiciones de trabajo. La construcción de una residencia para personas mayores en la sede de Ciencias del Trabajo y la creación de una nueva sala cultural para exposiciones en Bellas Artes son dos de los grandes proyectos que defenderá este equipo candidato a ocupar el Rectorado de la Hispalense durante los próximos cuatro años.

El programa electoral de Luque también prevé la creación de una unidad de igualdad que estudiará las realidades que requieren medidas correctoras ante las desigualdades de género. "Estas medidas -en total son 450- no son un brindis al sol porque cada una de ellas tiene una estimación económica y son viables para los presupuestos universitarios", explicó Luque.

Si los miembros del Claustro lo proclaman rector -las elecciones universitarias se celebrarán el 10 y el 12 de marzo- el gobierno de Luque profundizará en el desarrollo del Estatuto recientemente aprobado y en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Para este candidato la internacionalización de la Hispalense y la ampliación de la oferta en idiomas -una de las debilidades de la institución- serán dos de los ejes claves en el marco europeo universitario. Precisamente de cara a los estudiantes una de las sus medidas es ampliar la presencia del Instituto de Idiomas en todos los centros, para evitar que los alumnos tengan que trasladarse a Reina Mercedes -donde se ubica la sede del Instituto de Idiomas- para estudiar una lengua extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios