Moreno Andrade, miembro de la Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia
Antonio Moreno Andrade, presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue nombrado la pasada semana miembro de número de la Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.
Natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), este prestigioso jutista de 64 años ejerce como magistrado desde hace 26 años en Sevilla. Ha estado destinado desde su incorporación a la carrera en 1975 en juzgados de Marchena, El Puerto de Santa María o Las Palmas. Y, desde 2004, preside la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla en el TSJA. Profundo cofrade, es además miembro fundador de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM),mayoritaria en la carrera judicial.
La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia se creó por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 27 de febrero de 1990 y a petición del Colegio de Abogados, del Colegio Notarial y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Ángel Olavarría, fallecido en 2008 y que ocupó la presidencia de esta entidad hasta su muerte, y Manuel Clavero, entre otros, fueron algunos de los académicos fundadores.
También te puede interesar