Andrés Parrado sale elegido secretario general del PP sin ningún rechazo
El sector crítico liderado por Arenas tumba los dos nombramientos de nuevos vicesecretarios planeados por Bueno
El comité ejecutivo del Partido Popular de Sevilla hizo oficial este viernes la destitución de Virginia Pérez como secretaria general para elegir por unanimidad para ocupar ese puesto a Andrés Parrado, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Coria del Río desde 2011. El sector crítico de la formación liderado por Javier Arenas tumbó los dos nombramientos de nuevos vicesecretarios planeados por Juan Bueno, presidente provincial.
Andrés Parrado es el nuevo secretario general, que se estrena sin rechazos de ningún sector. De hecho, a la salida compartió un refrigerio con destacados representantes del sector que impulsa la renovación del partido, entre ellos el concejal BeltránPérez. Licenciado en Historia y profesor, es miembro del comité ejecutivo provincial y cuenta con una gran experiencia en política municipal y territorial. Con esta decisión, el PP de Sevilla intenta zanjar las desavenencias surgidas en los últimos meses entre su presidente y la hasta ahora secretaria general.
El partido informó de que Virginia Pérez se centrará ahora en su labor como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, vicesecretaria del PP de Sevilla y vicesecretaria General del PP Andaluz. Por el momento mantiene un importante número de adeptos, entre los que hasta ahora han figurado la subdelegada del Gobierno, diputados provinciales, concejales, varios alcaldes de la provincia, asesores en el Parlamento de Andalucía, etcétera.
En el comité ejecutivo también se reforzó la nueva Ejecutiva provincial con nuevos nombramientos y nuevas responsabilidades, y se aprobó por unanimidad la creación de la figura del portavoz del PP de Sevilla, cuyas funciones serán desempeñadas por la diputada nacional y concejal en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia.
"Con estos nuevos nombramientos, la Ejecutiva provincial suma estos nuevos cargos a su estructura anterior, ampliando, reforzando y sumando", subrayó la formación en un comunicado antes de resaltar que se pretende "fortalecer la organización territorial y ampliarla, intensificando así la labor de proximidad con la sociedad".
El sector crítico del PP de Sevilla, liderado por Javier Arenas, tumbó los dos nombramientos de nuevos vicesecretarios planeados por el presidente. Bueno quería, además de lograr el cese de Virginia Pérez en sus funciones como secretaria general, colocar de vicesecretarios a los ediles Alberto Díaz y Curro Pérez, pero sólo pudo incluir en un puesto a Heredia.
La noche previa al comité, alrededor de 40 miembros del sector crítico se reunieron en Carmona, cuyo alcalde Juan Ávila es clave para dar fuerza interna a la corriente que clama por la renovación. Esta exhibición de fuerza sirvió de presión ante el sector oficialista que encarnan Juan Bueno y ex alcalde Zoido con el apoyo de Cospedal en Madrid.
Javier Arenas decidió por sorpresa usar su cargo de vicesecretario general del PP para presidir el comité ejecutivo provincial donde, en buena parte, se intentaba minar su capacidad de influencia en la futura composición del partido de cara al próximo congreso.
También te puede interesar