FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ángel Moliní presenta oficialmente su candidatura para las elecciones del Ateneo

  • Las elecciones serán convocadas en la segunda quincena de enero

Ángel Moliní presenta oficialmente su candidatura para las elecciones del Ateneo.

Ángel Moliní presenta oficialmente su candidatura para las elecciones del Ateneo. / D. S.

Ángel Moliní Estrada ha presentado su candidatura para optar a la presidencia del Ateneo de Sevilla ante la comisión electoral. Su equipo, con una media de edad de 60 años, está formada por ateneístas de reconocido prestigio en sus parcelas profesionales, algunos de ellos miembros de la actual junta directiva que encabeza Alberto Máximo Pérez Calero, quien no optará a ser reelegido tras doce años en el cargo.

Todos bajo el lema, "un Ateneo renovado para Sevilla y sus socios", ha asegurado que afrontan este proyecto "con ilusión", para conseguir un Ateneo "renovado" basado en la cultura, el socio, la acción social solidaria y la cabalgata de Reyes Magos.

Moliní se enfrentará en los comicios a la candidatura encabezada por Emilio Alfonso Boja Malavé.

Este es el equipo con el que concurre Ángel Moliní

  • Presidente: Ángel Moliní Estrada. Director médico territorial de Caser para Andalucía. Máster en Medicina Antienvejecimiento. Socio de Honor del Excmo. Ateneo de Sevilla. Secretario General del Excmo. Ateneo de Sevilla 2018-2022.

  • Vicepresidenta: Mª Ángeles Muñoz Serrano. Procuradora. Ex decana del Colegio de Procuradores. Empresaria. Vicetesorera del Excmo. Ateneo de Sevilla 2018-2022.

  • Secretario general: Francisco Luna Arteaga. Máster en Dirección Empresarial. CEO en DICONS Consultores. Consultor para la infraestuctura europea LWE.

  • Vicesecretario: Francisco Pérez Morón. Empresario. Presidente del Colegio de Agentes Comerciales 2004-2016.Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio 2006-2018. Extesorero del Excmo. Ateneo de Sevilla 2018-2021 (baja voluntaria por dimisión).

  • Tesorero: Jaime Abad Castillo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero.

  • Vicetesorero: José Ramón Barrera Hurtado. Abogado. Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla. Secretario General del Consejo Andaluz de Graduados Sociales. Responsable Asesoría Fiscal del Colegio de Agentes Comerciales.

  • Biblitecario: Miguel Cruz Giráldez. Licenciado en Filosofía y Letras. Doctor en Filología. Catedrático de Instituto y Profesor Universitario. Académico. Vocal del Excmo. Ateneo de Sevilla 2010-2022.

  • Director de la Cabalgata de Reyes Magos: Antonio María Lebrero Ramírez. Titulado en RR.PP. Funcionario. Interiorista. Comisario de múltiples eventos entre otros, 500 años de Oración Hermanas Clarisas y Jubilar Rocío.

  • Coordinador de Seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos: Francisco Molina Toucedo. Empresario.

  • Geografía e Historia: José María Miura Andrades. Doctor en Historia. Profesor titular de Historia en la UPO. Ex decano de la facultad de Humanidades. Director del grupo de Investigación del Centro de Estudios e Investigación de la Religiosidad Andaluza.

  • Ciencias Económicas, Empresariales y Comercio, Industria y Navegación: Francisco Salas Baladón. Empresario. Grado de Administración y Dirección de Empresas IESE San Telmo.

  • Mediciina y Ciencias Afines:Luis Capitán Morales. Profesor titular de Cirugía General en la Facultad de Medicina de Sevilla. Académico.

  • Literatura: Fernando Iwasaki Cauti. Escritor. Profesor titular en la Universidad Loyola. Ex director de la Fundación Jiménez Becerril contra el terrorismo. Columnista. Gestor cultural e historiador. Académico Correspondiente.

  • Bellas Artes: Fátima Bermúdez-Coronel García de Vinuesa. Licenciada en Bellas Artes. Licenciada en Geografía e Historia. Restauradora de Bellas Artes.

  • Música: José Carlos Carmona Sarmiento. Profesor titular de Música de la US. Director Coro de la Universidad de Sevilla desde 1997. Director de la Orquesta Sinfónica Hispalense desde 1998. Escritor. Profesor del máster de Escritura Creativa de la US. Doctor en Filosofía y Letras.

  • Arquitectura, Ingeniería y Patrimonio Histórico-Artístico: Andrés Joaquín Egea López:  Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor. Presidente de ADEPA (Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía). Fundador de los colegios Buen Pastor, Julio Cesar y St. Mary´s School. Miembro de la Orden de San Clemente y San Fernando.

  • Derecho, Ciencias Morales, Filosofía y Sociología: Rafael Hidalgo Romero. Abogado. Profesor asociado en Derecho Público en la UPO. Máster en Derecho Patrimonial Privado. Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ex presidente del colegio de Graduados Sociales 2006-2019.

  • Acción Social: Juan Cobano Núñez. Capataz de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. Técnico medio Prevención Accidentes Laborales. Colaborador activo de múltiples asociaciones orientadas a la ayuda de familias con escasos recursos en Sevilla y provincia.

  • Publicación y Difusión Cultural: Nerea Riesco Suárez. Licenciada en Periodismo. Doctora en Comunicación. Escritora.

  • Relaciones Institucionales: Victoria Barros Guerrero. Graduada en Administración y Dirección de empresas por la US. Máster en Formación del Profesorado en ESO y Bachillerato. MBA en Gestión de Empresas Sanitarias. Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla. Experta en Entrevistas de Alto Nivel por la US.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios