Turismo Un aldabonazo para Sevilla

  • La prestigiosa guía 'Lonely Planet' elige Sevilla como el mejor destino para viajar en 2018

  • Es la primera vez que se designa una ciudad española

Comentarios 15

Un verdadero aldabonazo. Sevilla ha sido seleccionada por la prestigiosa guía de viaje Lonely Planet como la mejor ciudad para viajar el próximo año. La noticia, que respalda el trabajo que en materia turística viene desarrollando en los últimos años el Ayuntamiento , confirma el interés que la capital de Andalucía genera tanto en España como en el extranjero, siendo uno de los principales destinos urbanos de Europa. La evolución que la ciudad ha experimentado y su oferta cultural para el año próximo, son los argumentos principales por los que los expertos han elegido Sevilla. El anuncio a nivel mundial se realizó a las tres de la tarde de este martes en la Plaza de la Virgen de los Reyes en un evento que contó con proyecciones, música y actuaciones en directo y el gran protagonismo del pintor Murillo, cuyo IV centenario se celebrará el próximo año de manera intensa y singular.

Según Lonely Planet, que puede considerarse desde hace muchos años la biblia del viajero, en la elección de Sevilla como la ciudad más interesante para visitar en 2018, sus editores y viajeros han tenido especialmente en cuenta "su enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del Año Murillo". Entre los atractivos, la guía señala en su página web que Sevilla albergará el próximo año la 31 edición de los Premios del Cine Europeo, cómo luce "su mejor cara" en la aclamada serie Juego de Tronos, y la media docena de exposiciones que se podrán visitar el próximo año, además del aniversario de Murillo. Junto a la programación cultural, Lonely Planet también destaca la evolución que ha experimentado la ciudad: "Sevilla se ha transformado en los últimos 10 años. Ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico. Semejante metamorfosis no ha pasado desapercibida".

En el evento, celebrado en pleno epicentro de los monumentos Patrimonio Mundial de la ciudad, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla. De Lonely Planet asistieron Javier Zaldúa, director general del sello en España, y Nuria Cabrero, directora editorial en España. Además, a través de un vídeo, también participó la directora global de Marketing y Comunicación en Reino Unido, Laura Lindsey.

"Que Lonely Planet haya señalado a Sevilla como destino favorito, es decir, como la mejor ciudad del mundo para visitar en el año 2018 y que sea una decisión de turistas, expertos y de su línea editorial, es fundamental para posicionar a Sevilla como un destino imprescindible para cualquier persona que quiera viajar el año que viene", señaló Muñoz, tras agradecer la distinción. El delegado añadió que se trata de "un reconocimiento con mayúsculas a todo el sector turístico de la ciudad, a todas aquellas personas que hacen turismo día a día. Somos un puzzle en torno al turismo y este premio es de todos ellos".

Javier Saldúa fue el encargado de desvelar el porqué de la elección de Sevilla por parte de Lonely Planet: "Es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento, por lo que es un espaldarazo impresionante. Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar en 2018".

Sevilla sucede como mejor ciudad del año a la francesa Burdeos. La elección de 2018 la completan Detroit (EEUU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán). Chile ocupa el codiciado primer puesto como mejor país para viajar el próximo año; mientras que la región número uno de Best in Travel 2018 es Belfast y la Costa del Causeway, en Irlanda del Norte, con Alaska y los Alpes Julianos eslovenos completando los tres primeros puestos. Tallin, en Estonia, fue coronado como el destino con la mejor calidad-precio del 2018, seguido de cerca por Lanzarote y Arizona, en EEUU.

La publicación Best in Travel 2018 de Lonely Planet tiene una enorme repercusión. Sólo el año pasado llegó, mediante la newsletter, a más de 1.400.000 suscriptores en todo el mundo y a más de 21.600 en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios