movilidad

Aparecen varios VTC arañados y con las ruedas rajadas en Camas

Coches Grammy Camas

Varios Vehículos de Transporte Concertado (VTC), en su mayoría furgonetas, que estaban estacionados en unos terrenos habilitados como aparcamiento en la localidad de Camas amanecieron este miércoles arañados y con las ruedas rajadas. Se trata de vehículos que, según se puede ver en los emblemas que lucen, han venido a Sevilla desde otras comunidades, en su mayoría Madrid, con motivo de la celebración este jueves de la gala de los Grammy Latinos en la ciudad hispalense. 

Según se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, los coches han sido atacados impunemente, quedando en su mayoría, prácticamente sin ruedas, ya que, en algunos casos, fueron rajadas las cuatro. También se aprecian en algunos vehículos arañazos y otros daños, causados todos por su naturaleza, de manea intencionada.

Este episodio se enmarca dentro de un contexto de tensión que la patronal de los VTC en Andalucía ha denunciado esta semana por intrusismo en el sector debido la la contratación de una serie de empresas de transporte concertado de Madrid por parte de varias productoras relacionadas con los Grammy Latinos. Así lo hizo público la Asociación Empresarial VTC Andalucía, que considera que con ello se comete una "ilegalidad en materia de transporte" durante esta semana en la capital andaluza.

Según su queja, que si sido puesta en conocimiento de la Inspección de Transportes de la Consejería de Fomento y de la Policía Local de Sevilla, con denuncias acompañadas de fotografías y vídeos como pruebas, se trata de una infracción que es considerada muy grave y que está castigada con sanción de 1.001 a 2.000 euros, además de la inmovilización del vehículo hasta el pago de la multa.

Al respecto, y con la ley en la mano, La ley de ordenación de los transportes terrestres fue modificada en materia del arrendamiento de vehículos con conductor por el Real Decreto 13/2018. El artículo 91 queda así: "Los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor deberán iniciarse en el territorio de la comunidad autónoma en que se encuentre domiciliada la correspondiente autorización. A tal efecto, se entenderá que el origen o inicio del transporte se produce en el lugar en que son recogidos los pasajeros de forma efectiva". Como excepción a esta norma se establece la recogida en los puertos y aeropuertos o cuando haya un aumento coyuntural de la demanda y previo informe de los municipios afectados. No es el caso, pues actualmente los VTC andaluces pueden asumir la demanda actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios