FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Aprocom solicita el Pabellón de Hungría como sede para la Escuela de Comercio

  • La confederación de comerciantes pretende que el emplazamiento se convierta en un centro especializado para la formación de nuevos miembros del sector.

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha remitido una carta al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en el que le solicita el Pabellón de Hungría para albergar en un futuro próximo el Centro de Formación, Especialización e Investigación de Servicios Comerciales y Turísticos o Escuela de Comercio, dado que, según la información que maneja el colectivo, éste podría ser cedido en breve por su actual propietario. 

Esta nueva petición al Ayuntamiento, según indicó en un comunicado Aprocom, surge tras el derribo del Pabellón de la Santa Sede, en el que la confederación tenía puestas sus esperanzas para ser sede de esa futura Escuela de Comercio, vieja aspiración del conjunto de los comerciantes sevillanos ante la "escasa o nula" formación que hoy tienen los jóvenes para empezar a trabajar en un comercio. 

Desde ese punto de vista, Aprocom indicó que la escuela "vendría a cubrir un hueco nunca suficientemente cubierto a pesar de los cursos de formación que continuamente desarrolla Aprocom". En este sentido, el objetivo de la futura escuela sería "proporcionar a los alumnos los conocimientos, técnicas y recursos necesarios para que demuestren al final del curso que son buenos profesionales al frente de un pequeño comercio". 

A juicio del presidente de la confederación, José Cañete, "el lograr para Aprocom este pabellón y poner en marcha esa Escuela de Comercio sería el broche de oro a tantos años de desvelo y de lucha por la defensa de los intereses de los comerciantes y de su formación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios