Aprocom cifra el descenso de las ventas hasta un 40% esta Navidad
El Ayuntamiento instala señales informativas en los 6 centros comerciales abiertos
La crisis está afectando de manera grave al pequeño y mediano comerciante por la caída en picado de la confianza del consumidor, que conlleva la contención del gasto. El presidente de Aprocom, José Cañete, cifra la caída de las ventas en el pequeño y mediano comercio entre el 30% y el 40%. Los sectores más afectados, explica Cañete, son los vinculados a la construcción, como son los establecimientos especializados en muebles o electrodomésticos. "Pero la crisis está afectando a todos los sectores en general, también al calzado y a las prendas de vestir", precisó el presidente de Aprocom.
Cañete aportó ayer estos datos tras inaugurar, junto a los ediles Antonio Rodrigo Torrijos y Jon Ander Sánchez, la señalización implantada por el Ayuntamiento en los seis centros comerciales abiertos (el centro, Luis Montoto, Marqués de Pickman-Gran Plaza, Asunción-Los Remedios, Pedro Romero y Plaza de la Toná). En total se están instalando 34 monolitos, 140 banderolas y 2.500 placas de metacrilato con mapas e información sobre las tiendas y datos de interés para los turistas.
Este proyecto de señalización cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y ha sido financiado al 50% por la delegación provincial de Comercio de la Junta de Andalucía. Los objetivos de este mobiliario urbano son "mejorar y modernizar el pequeño y mediano comercio, dotar a los centros comerciales abiertos una identidad propia que mejore su atractivo, facilitar y orientar los desplazamientos de la clientela y ordenar el flujo de visitantes".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía