TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Iglesia

La Archidiócesis se reúne en la Plaza de San Francisco

  • El encuentro 'Llamados a la santidad' se desarrolla del viernes 19 al domingo 21 de octubre

Monseñor Asenjo saluda a dos voluntarias en el pasado encuentro.

Monseñor Asenjo saluda a dos voluntarias en el pasado encuentro. / M. G.

La Archidiócesis de Sevilla ya se prepara para la cuarta edición de su reunión bianual, que se celebrará del viernes 19 al domingo 21 de octubre en la Plaza de San Francisco. La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha decidido que el encuentro tenga el lema Llamados a la santidad.

Las carpas blancas en la céntrica plaza acogieran a asociaciones, comunidades, movimientos y grupos eclesiales. Todos ellos con importante presencia en el tejido laical de Sevilla. La Archidiócesis quiere que, además de la presencia de estas organizaciones, este evento se convierta en un "espacio para compartir", tal y como indican en su comunicado anunciador. También pretenden que sea lugar "para la oración y la fiesta, para la reflexión, la música y los testimonios" gracias a la implicación "entusiasta" de los voluntarios participantes.

El programa previsto para el fin de semana arranca el viernes por la tarde, con la inauguración presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Tras la apertura, tendrás lugar un Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia de San Juan Pablo II, que saldrá desde la Catedral. El encuentro festivo de jóvenes La aventura de la vida será el acto cerrará la primera jornada.

El sábado 20 de octubre se abrirán los stands a las 11:00. A partir de ese momento, la música y los testimonios tomarán el escenario ubicado junto al Ayuntamiento. La tarde será para el Santo Rosario por la Familia, con la imagen de Nuestra Señora de la Salud y la presidencia del Arzobispo de Sevilla a partir de las 19:30. Un nuevo encuentro festivo, La fe se hace pueblo, pondrá el broche al segundo día. Del tercer y último día destaca la Adoración Eucarística Adoremus a las 19:30 con la Meditación de Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla. La muestra se clausurará a las 20:30.

Además se produce la coincidencia de esta exhibición con dos eventos relevantes para la Iglesia: la jornada del Domund y la celebración del Sínodo de los Jóvenes. La organización ha informado que en momentos puntuales del fin de semana habrá un eco de ambos acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios